"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

jueves, 21 de agosto de 2014

Arte visual - Benjamin Lacombe, magia, color y melancolía

"Una verdadera pintura del más pequeño hombre es capaz de interesar al hombre más grande." 
Thomas Carlyle - historiador, crítico social y ensayista británico (1795-1881)
 
Ilustrador nacido en París en 1982, Benjamin Lacombe ingresa en el 2001 en la prestigiosa École Nationale Supérieure des Arts Décoratifs de Paris donde realiza su educación artística y mientras realiza sus estudios, trabaja en publicidad y animación.

Sus obras, envueltas en un aire fantástico de cuento de hadas, con un toque caricaturesco, inspiran elegancia, fragilidad y melancolía, desde los primeros comics hasta las ilutraciones de libros infantiles le han llevado a la notoriedad que hoy le acompaña. Ha escrito e ilustrado numerosos libros, trabajando con editoriales prestigioas convirtiéndose en una celebridad en el mundo editorial.








 

De su obra se destacan 'Cuentos silenciosos' (con texto del escritor español Antonio Rodríguez Almodóvar, Edit. Edelvives), 'Notre Dame de París' (Edit. Mondadori), 'Genealogía de una bruja' (texto coescrito con el escritor francés Sébastien Perez, Edit. Edelvives) y el fascinante 'Los amantes mariposa' (Edit. Edelvives).

Siempre es agradable conocer y disfrutar hermosos trabajos como el que les presentamos, un rico arte visual, pleno de color, magia y personalidad.


"El mundo está lleno de pequeñas alegrías; el arte consiste en saber distinguirlas."
Li-Tai-Po - poeta chino de la dinastía Tang (701-762)
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario