"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

jueves, 26 de septiembre de 2013

El talento de Quino, ... y su ácido humor

"Todo tiene su medida, igual que toda situación tiene su proceder. La risa tiene su lugar, igual que el llanto; la sonrisa tiene su momento, igual que tiene el suyo la severidad."- al-Jāḥiẓ, nombre real Amr b. Bahr al-Yáhiz - intelectual árabe (781-869 aprox.)

Hijo de inmigrantes españoles, andaluces, QUINO, Joaquín Salvador Lavado, nació en la ciudad de Mendoza (Argentina) el 17 de julio de 1932.

Dibujante de historietas, en su humor podemos reconocer y reconocernos, en situaciones de la vida cotidiana, la miseria, el absurdo, el dinero, la política y llegar a la sonrisa para enfrentar la realidad cruda y dura.

Las palabras sobran, quien no conoce algo de la vasta obra de Quino, disfrutemos algunas de sus imágenes que hablan por si mismas.







Sus publicaciones a través de lo años han sido recopiladas en libros que han merecido reinpresiones, y ha sido distinguido con múltiples reconocimientos. 

Nota: Quino falleció en el año 2017

Fuente: https://www.quino.com.ar/biografia

"El humor no necesariamente ha de llevar a la risa, ni a la sonrisa siquiera, el humor cumple con su tarea 'sólo' con mostrarnos que pueden verse las cosas de formas muy diferentes a las acostumbradas, porque si algo logra el humor es separarnos de lo rutinario y hacer de cicerone por lugares nunca sospechados". - Ángel Rodríguez Idígoras - Dibujante e ilustrador, historietista, articulista, que también desarrolló en paralelo una carrera como payaso, español contemporáneo

3 comentarios:

  1. El interminable humor del genial Quino y sus historias tan vigentes hoy como cuando fueron escritas hace 30 o 40 años atrás.

    ResponderBorrar
  2. Realmente genial. El humor crítico tal vez más que los dibujos.

    ResponderBorrar