"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

domingo, 29 de septiembre de 2013

Azazel - Asimov y un diablillo burlón

“El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio". - Anónimo. 

Este es un libro diferente de Asimov, autor nacido en Rusia pero que vivió se educó trabajó y murió en EEUU. Reconocido como un maestro del género de ciencia ficción aquí se sale de las pautas habituales, pero no por ello es de menor calidad, tocando el tema de la fantasia, con tintes de humor.
 
Varias historias breves en las que el protagonista se encuentra con amigos que le cuentan sus problemas y éste decide que su diablillo particular, un demonio de color rojo de escasos centímetros de estatura, mal genio,  muy impetuoso y con poderes mágicos, puede hacer una buena acción solucionándolos.
 
Los poderes de Azazel en historias que plantea siempre con buena intención, pero que desembocan en los desenlaces más inesperados, a causa del poco interés que se toma el pequeño demonio por los asuntos humanos, lo que le lleva a no considerar los posibles "efectos secundarios" que pueden acarrear sus actos.

Los personajes son seres humanos con problemas y anhelos de difícil o imposible solución.

Un libro sorprendente, ligero, ingenioso, absurdo, muy divertido, ameno, fresco y muy recomendable para una tarde cualquiera. 

“Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran".
André Gide – escritor francés, Nobel de Literatura en 1947 (1869-1951)
 

1 comentario: