"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

domingo, 15 de septiembre de 2013

Claro de Luna - Música para el alma.


Historia

Sonata para piano nº 14 (Beethoven) es el nombre que recibe la Sonata Nº 14 en Do sostenido menor “Quasi una fantasia”, Op.27, Nº 2, de Ludwig van Beethoven. Se trata de una de las obras más conocidas del autor, junto con el primer movimiento de la Quinta Sinfonía y su obra de piano Para Elisa. Nótese que Claro de Luna es un nombre incorrecto, ya que esa es una pieza del autor francés Claude Debussy.
Compuesta en 1801, estuvo dedicada a su alumna, la Condesa Giulietta Guicciardi, de 17 años, y de quien se decía estaba enamorado.
El apodo “Claro de Luna” se haría popular después de la muerte de Beethoven, surgiendo a raíz de una comparación que el poeta y crítico musical alemán Ludwig Rellstab realizó entre el primer movimiento de la pieza y el claro de luna del Lago de Lucerna.

Fuente: Wikipedia

Comentarios:

Una música hermosísima,  que llega a lo más íntimo del alma. Nos hace volar con la imaginación y al mismo tiempo relajarnos y sentir paz. 
Una melodía sublime, mística y fascinante.
Beethoven es, era y será un prodigioso virtuoso y genio de la música sin duda alguna… sin tanta reflexión solo hay que disfrutar de su música.

Video: CUSCOQUECHUA

"La música es un mundo dentro de si mismo, es un lenguaje que todos entendemos."
Stevie Wonder - nombre artístico de Stevlan Hardaway Morris, cantante, compositor, productor y activista social estadounidense contemporáneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario