"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

lunes, 2 de enero de 2017

Conjuro - ... deseos en el Año recién nacido

"Ten fe ciega, no en tu capacidad para el triunfo, sino en el ardor con que lo deseas."
Horacio Quiroga - dramaturgo, cuentista y poeta uruguayo (1878-1937)

Al comenzar otro año, intercambiamos saludos, expresamos nuestros mejores deseos a los amigos, y sentí que hacer mías las palabras de la escritora mexicana Ángeles Mastretta en su novela 'Mal de amores', es la más poética y genuina manera de desearles lo mejor a tod@s.

Si bien en la novela -rescatando viejas tradiciones-, se trata del conjuro para un recién nacido, es tan bello que puede expresar lo mejor de nuestros sentimientos hacia otra persona y por analogía en el año recién nacido.



'- Niña que duermas bajo la mirada de Dios, te deseo que no lo pierdas jamás, que vayas por la vida con la paciencia como tu mejor aliada, que conozcas el placer de la serosidad y la paz de los que no esperan nada, que entiendas tus pesares y sepas acompañar los ajenos. Te deseo una mirada limpia, una boca prudente, una nariz comprensiva, unos oídos incapaces de recordar la intriga, unas lágrimas precisas y atemperadas. Te deseo la fe en una vida eterna, y el sosiego que tal fe concede.

- Niña yo te deseo la locura, el valor, los anhelos, la impaciencia. Te deseo la fortuna de los amores y el delirio de la soledad. Te deseo el gusto por los cometas, por el agua y los hombres. Te deseo la inteligencia y el ingenio. Te deseo una mirada curiosa, una nariz con memoria, una boca que sonría y maldiga con precisión divina, unas piernas que no envejezcan, un llanto que te devuelva la entereza. Te deseo el sentido del tiempo que tienen las estrellas, el temple de las hormigas, la duda de los templos. Te deseo la fe en los augurios, en la voz de los muertos, en la boca de los aventureros, en la paz de los hombres que olvidan su destino, en la fuerza de tus recuerdos y en el futuro como la promesa donde cabe todo lo que aún no te sucede. Amén.'
... ...

Que todo lo bueno les llegue y que el 2017 brinde a tod@s las oportunidades y felicidad que merecen.

"A un alma se le mide por la amplitud de sus deseos, del mismo modo que se juzga de antemano una catedral por la altura de sus torres."
Gustave Flaubert - escritor francés (1821-1880)

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Viky, no hay premios para regalar, pero si lo hubiera era tuyo, ya que fuiste la primer persona saludando éste año.

      Tambien deseo lo mejor para ti. Un gran saludo y feliz 2017.

      Eliminar
  2. Precioso texto, gracias por compartirlo en esta fecha especial.

    Feliz 2017. Un gran saludo. Irene

    ResponderEliminar