"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

martes, 10 de enero de 2017

'Man' - un cortometraje crítico, audaz, controvertido y la creatividad de Steve Cutts

"No tendremos una sociedad si destruímos el medio ambiente."
Margaret Mead - antropóloga estadounidense (1901-1978)


De la mano y la creatividad del ilustrador británico Steve Cutts podemos acceder a muchas de sus obras que nos introducen en temas para reflexionar con un estilo polémico, provocador, sobre la sociedad actual y los horrores en que el hombre incurre de un manera irresponsable.

Tal vez uno de los más conocidos es su video de animación producido en el año 2012, titulado ‘Man’, un cortometraje donde en apenas 3:30 minutos hace un retrato de esa desprejuiciada e irresponsable carrera en la que el ser humano está llegando a su propio fin.




La falta de respeto por la vida en cualquiera de sus manifestaciones, la depredación de la naturaleza, el consumismo desmedido, los avances tecnológicos, y otros males de éste tiempo se ven reflejados aquí, donde lo que queda de relieve es la destrucción que el hombre no considera en su afán de conquistar objetivos de dinero y poder.

Un trabajo crítico, audaz y controvertido sobre la vida moderna, el mundo, el hombre y la decadencia de una sociedad sin valores ni sentido, un corto sin textos ni diálogos, con imágenes que lo dicen todo y música de Edvard Grieg, 'In the Hall of the Mountain King', donde cada uno luego de verlo tomará su posición.

Video: Steve Cutts
http://www.stevecutts.com/
https://www.facebook.com/SteveCuttsArt

"La tierra provee lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre, pero no la avaricia de cada hombre."
Mahatma Gandhi - abogado, pensador y político indio (1869-1948)

2 comentarios:

  1. Hola Krismei, soy Alejandro, hace 2 años pase por aquí a causa de la entrada que hiciste sobre Estas Tonne. Yo te hable sobre Tárrega un guitarrista de mi ciudad, Vila-real. Me alegra saber que tu blog sigue en pie y renovándose! Por curiosidad, ¿Hicistes la entrada sobre Tarrega? Espero pasarme pronto por aquí, ya que pongo un comentario cada 2 años y no puede ser jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, me alegra que hayas vuelto por aquí, y si hay una entrada esperándote sobre Tárrega, del 24 de julio del 2015, con éste título, "Capricho árabe" - Francisco Tárrega y un ensueño sonoro de seis cuerdas, ... aqui te dejo el enlace:

      https://krismeiconversaconmigo.blogspot.com.uy/2015/07/capricho-arabe-francisco-tarrega-y-un.html

      Hasta pronto.

      Borrar