"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

viernes, 23 de septiembre de 2016

'Lila' - cuando la actitud mantiene viva la esperanza

"Si la mañana no nos desvela para nuevas alegrías y, si por la noche no nos queda ninguna esperanza, ¿es que vale la pena vestirse y desnudarse."
Goethe - poeta y dramaturgo alemán (1749-1832) 

Cuántas veces constatamos que la cotidianidad nos va sumergiendo en una suerte de vida anodina, gris, sin expectativas, con proyectos inconclusos, muchas dificultades y pocas alegrías, y no sabemos  que podemos  hacer y como seguir andando, porque eso no es vivir, sino sólo dejar pasar los días.

Les quiero compartir un cortometraje titulado “Lila”, realizado por el argentino Carlos Lascano, que forma parte de una trilogía junto a 'Una historia de amor corta en Stop Motion' y 'A la sombra del azul', que de eso nos habla, una forma de ver la realidad de manera diferente, poniendo color donde no lo hay, algo que de nuestra actitud depende y que debemos recordar.




A veces hay que cambiar la perspectiva, a veces tenemos que apelar a la fantasía para iluminar nuestro pequeño mundo, poniendo voluntad, imaginación, color, ilusión y todo lo que haga que podamos modificar y crear la realidad que deseamos.

En palabras del propio realizador C. Lascano ‘… muchas veces cambiando sólo un pequeño detalle podemos cambiar el todo’, y en éste material así lo demuestra la protagonista quien reinterpreta la realidad a través de sus dibujos.

Breve, reconfortante, agradable de ver, bella música, una interesante manera de dar color y matices a nuestra realidad que nos alegren el alma y nos ayuden a sostenernos buscando el cambio necesario, convencidos que se puede, manteniendo viva la esperanza.

http://www.carloslascano.com/carloslascano/Home.html
Video: Carlos Lascano

"El descubrimiento más grande de mi generación es que un ser humano puede cambiar de vida cambiando de actitud mental."
William James - filósofo estadounidense (1842-1910)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario