"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

miércoles, 13 de enero de 2016

Ajedrez - ... algo más que piezas de un juego

"Sentí que el universo se vaciaba y me tragaba en sucesivos terremotos; que me hundía buscando donde apoyar los pies." 
Poldy Bird - escritora argentina contemporánea; 'Un llanto azul'

Cuantas veces hemos oído o nos hemos encontrado nosotros mismos diciendo ‘…  a donde va a llegar el mundo en esa carrera de desenfreno y afán de poder’, eventos que nos sorprenden a diario, noticias de horrores, el total desinterés. la falta de respeto, la mentira dicha con total impunidad, la indiferencia frente al atropello y la desvalorización de la vida, y sentimos que preocupaciones, penas y amarguras son lo cotidiano.

De la pluma del escritor argentino Gabriel Velxio , de quien ya he compartido otros textos, siempre certeros en su apreciación, hoy les dejo éste canto de esperanza, un acto de fé, esa fé que no nos debemos permitir perder.

Persigo

“Persigo esas ganas de creer. De ser un todavía, que se quede sin tiempo para la discusión, y otras desilusiones.
De intentar mirar la vida dos pasos más allá, antes de poder describirla, y sentir que puedo ser mejor, si evito la crítica que enceguece.

Persigo el deseo de alejarme de los que no saben, pero pretenden enseñar, lo que jamás aprendieron.

De los que opinando mal del error, se asumen acertados, y se sienten con el derecho a la intolerancia, aun cuando sus verdades, cuestionan otras desconocidas.

Persigo la idea de querer mejor, y que no sea lo distinto lo que me distancie, para que aun en el disenso, no me pierda la oportunidad de valorar lo que no comparto.

No sé si he de alcanzarlo, pero tras ello voy. Solo espero que las dudas, no sean más que las certezas, y que la insensatez, me quiera menos que antes.”
… …

Persigamos la idea de querer mejor, de evitar las críticas, de mirar la vida dos pasos más allá, asumámoslo como una forma de vida, y tomemos el compromiso de hacer por una sociedad más sana, tolerante e inclusiva, no bajemos los brazos, intentemos, en algún momento nos despertaremos y nos daremos cuenta que estamos menos tristes y que podremos dejar a nuestros niños un mundo en el que todos y cada uno tengamos un lugar en el que nos sintamos reconocidos y respetados y no seamos simples piezas de un juego de estrategia, en un tablero de ajedrez.


“Todo es un tablero de ajedrez de noches y días, donde el destino, con hombres como piezas, juega: acá y acullá mueve, y da jaque mate y mata, y uno por uno, vuelve a ponerlos en la caja.”
Omar Khayyam - matemático, astrónomo y poeta persa (1048-1131).
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario