"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

sábado, 23 de enero de 2016

'... un momento para pensar en Dios' - un poema de Luis A. Spinetta

“El arte hace los versos, pero sólo el corazón es poeta.” 
Andrea Chénier – poeta francés (1762-1794)

Conocido como El Flaco, Luis Alberto Spinetta fue un cantante, guitarrista, poeta, escritor y compositor argentino de rock, considerado uno de los más importantes y respetados músicos en Hispanoamérica.

De su autoría es el libro de poemas Guitarra Negra del que aquí transcribo el poema II.



Estoy en una playa
en la que los vientos hablan a mis oídos
en la que la arena se humedece como una mejilla
y las botellas le han sido incrustadas.

 
Estoy tan amigablemente solo
mirando la orilla que va cambiando,
que escucho varias voces internas
y no sé cuál es la que me habla.


Es un momento para pensar en Dios
(comprender que somos parte de una
totalidad que nos contiene).


Es la hora en la que toda luz se desespera por brillar
y toda mi sombra se estremece al sentirse sabida.

… …

Un inspirado poema con influencias del surrealismo, para leer, reflexionar, disfrutar …

“La poesía es el género de la sinceridad última e irreversible.” 
Mario Benedetti – escritor uruguayo (1920-2009)
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario