"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

jueves, 8 de octubre de 2015

Amar - un objetivo de vida

“En la vida espiritual no existe la producción masiva. Cada alma, tiene un lugar muy significativo. Cada alma, tiene un destino muy especial. Para realizar su destino, algunos necesitan ayuda. Otros se abrirán paso y al fin llegarán allí. No existe una norma fija para seguir. Cada cual es un individuo y debe ser tratado como un individuo.” 
Eileen Caddy - maestra y lider espiritual (1917-2006)

Amar es algo grande, es dar aún a aquellas personas difíciles, reconociendo que todos tenemos nuestras zonas oscuras, es darnos la posibilidad de acercar el corazón a los demás, amplia y generosamente, sin esperar que nos correspondan, es el mejor estímulo, es abrir puertas al alma, es permitirnos aumentar la alegría y las ganas de vivir propias y ajenas.

Sin embargo la vida, las urgencias, las exigencias y el estar demasiado ocupados nos impiden verlo así, nos volvemos impacientes, intolerantes, egoístas, nos cuesta reconocer que si no nos detenemos y nos damos tiempo no podremos cambiar los parámetros con los que nos regimos, ni acercanos y empatizar con los demás, y mucho menos ofrecer ese algo que, aún quien menos tiene, siempre podemos ofrecer.

Nacida en Egipto, educada en Irlanda, fundadora de la comunidad espiritual Findhorn en Escocia, conocida como “el Vaticano de la Nueva Era”,  Eileen Caddy ha sido maestra y líder espiritual en el siglo XX, de su libro “La voz interior”, aportamos un breve fragmento sobre el amor. (Febrero14 - Pág. 47)

"El amor está en el aire. Siente su calidez, el gozo que trae y la libertad que le acompaña.
El amor es un estado interior del ser. No hace falta que se hable de él, porque se expresa a través de mil y un detalles: una mirada, un gesto, una acción.
El amor está en todas partes, pero tienes que darte cuenta de él para apreciarlo plenamente.
El aire que respiras está en todas partes, pero lo das por hecho hasta
que te detienes y te das cuenta de que él es lo que te mantiene vivo.
No des nada por hecho, pues cuando lo haces, desaparecen la dicha y la chispa de la vida.
El amor tiene pequeños comienzos, y crece y se expande cuando en verdad os amáis unos los unos a los otros, tenéis fe y confiáis unos en otros.
Que el amor siga fluyendo y que nada se interponga en su camino. Que Mi amor divino fluya a través de todas las cosas, y reconoce esa paz que está más allá de toda comprensión.”
... ...

La vida es acción y cambio, cada dia nos da la oportunidad de aprender y la lección de aprender a amar es la más importante, es la que nos permitirá crecer y transformar el entorno, siempre es buen momento para darnos cuenta y comenzar a hacerlo.

En el enlace que aparece al pie se puede descargar el libro completo.
“Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor.”
San Agustín  - Obispo de la Iglesia católica y filósofo (354-430)  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario