"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

viernes, 2 de octubre de 2015

El paso de la vida - Seok Jeong Hyeon y su arte visual,

"El arte no es una cosa, sino un camino" 
Elbert Hubbard - escritor, editor, artista y filósofo estadounidense (1856-1915)

En un conmovedor video el artista surcoreano Seok Jeong Hyeon conocido también como Stonehouse, que se dedica al diseño de portadas de libros, carteles y comics, ilustró hábilmente el paso de una mujer por la vida, desde su infancia hasta la vejez.

Manipulando hábilmente con su pincel digital, consigue mostrar los constantes cambios que la naturaleza impone centrándose en el rostro de una mujer, combinando dos técnicas el ‘time lapse’ y ‘speed painting’, ilustrando de esa manera la vida completa de una persona desde el nacimiento hasta la muerte, para una serie de retratos titulados 'Live Painting Show', resumidos en cuatro minutos.





Con trazos rápidos va agregando pequeños cambios a la imagen existente, construyendo un magnífico retrato de las diferentes etapas de la vida. Todos nacemos, vivimos y morimos, y ese inexorable ciclo vital es para todos igualmente irreversible.

Un trabajo magnífico, que se presta a la reflexión sobre la brevedad de la vida, un vídeo cautivador -que las redes han convertido en viral- mostrando cómo cambia una mujer durante el transcurso de su vida, en el que destacan los ojos como algo permanente, que sorprende y colma de asombro.

Video: 석정현
https://www.pinterest.com/stoneage0907/

“Lo único que realmente nos pertenece es el tiempo: incluso aquél que no tiene otra cosa cuenta con eso.” 
Baltasar Gracián – sacerdote y escritor español (1601-1658)

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario