"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

miércoles, 21 de octubre de 2015

Arte y animación digital - mujeres en la pintura

"La belleza perece en la vida pero es inmortal en el arte"
Leonardo Da Vinci -  pintor, anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista italiano (1452-1519)

La mujer ha sido desde siempre motivo de inspiración de pintores de todos los tiempos. Desde Leonaro Da Vinci hasta Pablo Picasso, pasando por Boticcelli, Tiziano, Manet, Renoir y otros muchos, el video "500 Years of Female Portraits in Western Art" en menos de 3 minutos de duración, nos muestra 90 imágenes que se transforman respondiendo a diferentes estilos y épocas en un período de 500 años desde el 1400 hasta casi el 2000, en la visión del mundo occidental.

Un trabajo impresionante, fantástico realizado por el estadounidense Philip Scott Johnson con la técnica de animación digital "morphing", un efecto especial utilizado para modificar progresivamente el rostro de las personas hasta convertirlo en el de otra de una manera natural y expresiva a través de las secuencias.



Aunque faltan muchas e importantes pinturas de mujeres, es igualmente un gran montaje meticuloso, cuidado, -que fuera nominado al Premio Anual Youtube en el año 2007 como video más creativo-, que nos introduce en el mundo de la pintura, agregando como música de fondo la Suite No.1 in G Major, BWV 1007, Sarabande de Juan S. Bach, ejecutada por el celista Yo-Yo Ma. Espero lo disfruten.

En el link que aparece al pie, -para quienes lo deseen-, encontrarán el detalle de cada imagen con datos del autor y la fecha de la pintura original.

Video: Philip Scott Johnson
http://www.maysstuff.com/womenid.htm 

"El arte va más allá de su tiempo y lleva parte del futuro.
Wassily Kandinsky - pintor ruso (1866-1944)

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario