"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

lunes, 3 de agosto de 2015

Mundos mágicos - en la fotografía y la creación de Sarolta Ban

"Es lo mismo con las artes visuales, tiene algunas maravillosas imágenes muy interesantes, llamativas que te hacen pensar y, de nuevo tiene maravillosas imágenes impactantes que sólo te llevan lejos del mundo actual por un segundo. Y me gusta el último un poco más."
Ville Hermanni Valo - vocalista, compositor finés contemporáneo

 

Nacida en Budapest, en 1982, Sarolta Ban es una joven hungara, inicialmente dedicada al diseño de joyas, devenida en fotógrafa y dedicada a la fotomanipulación, con la que logra crear imágenes totalmente surrealistas, encontrando inspiración en lo cotidiano de la vida diaria.








Autodidacta. con influencia de escritores como Stephen King o J.R.R. Tolkien, y de pintores como Dalí o Magritte, apoyada en su gusto por el dibujo y la creación, mucha dedicación, cuidando los detalles, llega a componer irreales y mágicas imágenes, .

Si bien incluído dentro de la fotografía, la fotomanipulación es diferente, y tiene su propia  esencia. Una fotógrafa, Ilustradora, diseñadora, en síntesis una artista visual que nos lleva a mundos inexistentes, diferentes, de la mano de su técnica y su especial forma de ver el mundo.

Web:http://www.saroltaban.com/ 
Facebook: https://www.facebook.com/photoallegoryofsaroltaban

“El modo de ver del fotógrafo se refleja en su elección del tema. El modo de ver del pintor se reconstituye a partir de las marcas que hace sobre el lienzo o el papel. Sin embargo, aunque toda imagen encarna un modo de ver, nuestra percepción o apreciación de una imagen depende también de nuestro propio modo de ver.”
John Berger -  crítico de arte, pintor y escritor británico contemporáneo

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario