"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

viernes, 21 de agosto de 2015

Opciones - ... cuando la alternativa es luchar o rendirse

“Nunca sabes cuan fuerte eres hasta que ser fuerte es la única elección que tienes. Y cuando esto sucede, eres intocable."
Charles Michael Chuck Palahniuk - novelista satírico y periodista independiente estadounidense contemporáneo


No siempre bajarse de un proyecto, cambiar la dirección que llevábamos, dejar de transitar el camino que nos habíamos propuesto, debe ser tomado como un fracaso. Pueden existir momentos en que nos damos cuenta que nuestros intereses han variado o entendemos que por otro camino tal vez consigamos mejores resultados.

Claro que si nos referimos a los compromisos con nuestros hijos, aquellos que de nosotros dependen, los que salen del corazón, los que defenderemos contra viento y marea,  ciertamente haremos lo posible y tambien lo imposible para que todo llegue a buen término, sin resignaciones, ni cansancio o agobio que justifiquen abandonar el viaje, ese viaje que puede durar lo que dure la vida.

Quien tiene hijos saca fuerzas de donde no las hay, para seguir adelante en cualquier circunstancia, a pesar de tristezas. dolores o enfermedades, multiplicándose en diferentes actividades y a pesar de que el día tiene 24 horas logran duplicar ese tiempo para abarcar todo y más de lo que parecería posible y razonable.

En la vida -a veces- hay batallas que perdemos, a pesar de nuestro empeño y esfuerzos, y  tal vez no esté mal que así sea, somos seres humanos y como tal, en ocasiones podemos flaquar, pero tambien podemos decidir voluntariamente hacerlo. Lo realmente importante es tener claro y estar seguros que estamos dando lo mejor de nosotros mismos y del esfuerzo que podemos hacer en cada momento.

La vida es lucha continua y constante, no siempre tenemos en que o en quien apoyarnos, sólo nuestros esfuerzos harán la diferencia y rendirse muchas veces no será una opción a considerar, esos serán los momentos en que sin saber como y aunque las fuerzas nos abandonen, nos sentiremos más fuertes y seguros que nunca, y sólo seremos conscientes de ello cuando miremos atrás y veamos lo que hemos conseguido, con la satisfacción de estar viviendo la vida y no viéndola pasar, seguros de que el sol -aunque no lo veamos- siempre está.

"Un hombre no está acabado cuando lo derrotan. Está acabado cuando se rinde." 
Gálatas 6:9
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario