"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

jueves, 7 de mayo de 2015

Abrir los ojos - un privilegio de cada dia

"Cada mañana me despierto con un estallido. Es como si alguien me inyectara la sensación de estar vivo, de que soy un muñeco vivo en medio de la aventura."
Jostein Gaarder . escritor noruego contemporáneo

Despertar cada día  es mucho más que dejar el sueño y pasar a la vigilia, es un desafío, es abrir los ojos y estar dipuestos a enfrentar lo que la vida proponga, y es tambien sentir que estamos vivos y que a pesar de las dificultades siempre hay cosas por las que sentir la felicidad de vivir.

Del escritor argentino Gabriel Velxio les dejo un brevísimo texto que tiene que ver con ese comenzar de cada dia.

Luchas

Despertar en este lado del mundo, sabiendo que alguien te acompaña. Que el aroma del café se hace único, pero para dos o más, y el rocío que asoma más allá de las ventanas, nos pertenece a todos sin escrituras.

Que el cielo dibuja con las nubes las figuras que se le antojan, hasta que la primera brisa juguetona se las cambia por nombres que imaginamos sin prisa.

 Los que vamos quedando, despertamos a diario con este milagro humano de estar vivos. Por lo que al menos, deberíamos celebrarlo con lo poco o mucho que nos fue concedido, pero celebrarlo al fin. Y hacer justicia con la alegría, que es la principal causante de mantenernos arriba y esperanzados.

Despertar en este lado del mundo, sabiendo que alguien te acompaña con su sonrisa, ya es motivo suficiente para emprender cualquier lucha, que termine en un abrazo.
... ...


Un relato breve y bello que nos recuerda que la vida siempre vale la pena de ser vivida, que es casi una obligación mantener las esperanzas, valorar lo que nos rodea,  encontrar fuerzas para continuar el viaje, sintiendo alegría y cuando tenemos la felicidad de estar acompañados y poder compartir esa vida , ... aún mucho más.

Hagamos el ejercicio de despertar felices con fuerzas para luchar, estar vivos y abrir los ojos cada dia es un milagro y un privilegio que debemos agradecer.

"Vive como si no fueras a morir nunca, actúa como si fueras a morir mañana."
Lin Yutang - filólogo y escritor chino (1895-1976)
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario