"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

miércoles, 6 de mayo de 2015

Hacer con amor - un desafío transformador

“Trabajó para vivir y después amó también para vivir, porque el corazón tiene su hambre.”
Victor Hugo - poeta, dramaturgo y escritor francés (1802-1885) ; Los miserables

 
En la vida diaria nos afanamos en hacer, muchas veces empeñándonos en actividades que no conocemos o para las que no estamos preparados y eso que hacemos lo comparamos con  lo hecho por otros tratando de competir y ser mejores. Nos impacientamos, nos ponemos nerviosos, nos cansamos y generalmente terminamos desconformes con los resultados.

Todos no tenemos las mismas capacidades, algunos tenemos talento para unas cosas y no encontramos la manera de hacer otras. por eso debemos ser conscientes de cuales son nuestras mejores aptitudes y sobre todo poner nuestro mejor esfuerzo y dedicación para enfocarnos en aquello que pretendemos lograr.

Dice el místico, orador y líder espiritual indio Osho:



"Hagas lo que hagas, hazlo con tal amor, con tal cuidado, que la cosa más pequeña del mundo se convierta en una obra de arte.
Eso te traerá mucha complacencia. Y creará un mundo sin competencia, sin comparaciones; dará dignidad a todas las personas. Restituirá su orgullo, algo que las religiones han destruido.
Cualquier acto hecho de manera total se convierte en tu oración."


 Aceptémonos como somos, sin desperdiciar energía con enojos, pongamos lo mejor de nosotros en cada cosa que hagamos, seguramente impaciencia y cansancio se convertirán en complacencia y orgullo, poniendo amor en cada situación, alejándonos de las competencias, sintiéndonos dignos.

Busquemos nuestros talentos y hagamos con amor, tomemos el desafío de transformar nuestra vida y -si muchos lo hacemos- tambien el mundo.


Imagen: Ferran Lozano / Mujer limpiando arroz a orillas del Mekong, Pakbeng, Laos

“El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado todaví­a, sigue buscando. No te acomodes. Como con todo lo que es propio del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres.”
Steve Jobs - empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense (1955-2011)
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario