"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

viernes, 20 de marzo de 2015

Un nuevo otoño - la sabiduría de la naturaleza

"La naturaleza no hace nada superfluo, nada inútil, y sabe sacar múltiples efectos de una sola causa."
Nicolás Copérnico - astrónomo polaco (1473-1543)

Los ciclos se repiten, y otra vez recibimos el otoño por estas tierras del sur. La naturaleza iniciará su proceso de desnudez, de desechar lo superfluo, de hojas que caen, de colores ocres, de ese sueño que espera, porque la vida continúa, latente, preparándose para un próximo despertar.

Meses en los que las lluvias, los días con menos luz, con humedad, nos acompañarán en el camino hacia el frío del invierno, pero tambien en ese camino hacia nosotros mismos. Tiempo de melancolía, de dejar ir, de pensar, de sentir, de esperar, y tambien de preparar, nuestra casa, los abrigos, haciendo confortable la intimidad.


Un precioso video, (Hojas de fuego), del productor Paul Frederick, con maravillosas fotografías, de las montañas de Adirondack del norte del Estado de Nueva York, que parece llevarnos a las tierras que Tolkien soñó, mientras tomamos conciencia de que la naturaleza en su sabiduría nos vuelve a colocar aquí.

Disfruten las imágenes y el asombroso colorido, trendremos amaneceres brumosos, mañanas con nubes, y tímidos soles, aire más fresco y días más cortos, aprendamos a saborear todo lo que el otoño nos ofrece, ... que ya está aquí.

Video: PF Productions

"En todos sus sueños más bellos, el hombre no ha sabido jamás inventar nada que sea más bello que la naturaleza."
Alfonso de Lamartine - escritor, poeta y político francés (1790-1869)

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario