"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

viernes, 14 de noviembre de 2014

"Todavía" - Gabriel Velxio, ... y un canto de esperanza

"Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
Khalil Gibran - Ensayista, novelista y poeta libanés (1883-1931)

  
Nacido en Córdoba, Argentina en 1959, el escritor y periodista Gabriel Velxio, es autor de innumerables poemas y narraciones muy gratos de leer desde el punto de vista literario y muy propicios para estimular la reflexión.

Les dejo hoy un texto para disfrutar.

Todavía

Todavía apuesto a la alegría. A la inocencia de los que obedecen, y a la rebeldía de los que defienden. Al momento sagrado de los que aman, y a los que oran por no dejar de creer

A los que riendo siguen llorando, y a los que olvidados siguen recordando.

Todavía apuesto a una sonrisa. A los timoratos que combaten las tristezas, y que con el vuelto del mandado, regalan lo que no tienen.

A los chiquitos que se sienten gigantes, y a los inmensos que no llegaran a serlo. A los nietos sin abuelos, y a los abuelos de la nada.

Si. Todavía sigo creyendo. En los que sin buscarlo encontraron, y encontrando distribuyeron. En quienes sin tenerlo, ofrecieron, y al no conseguirlo, compartieron. En los que hicieron religiosa la vida, y no sometieron su vida a una religión.

Todavía pienso, que si los días se terminaran, le pediría al amanecer que muriera conmigo, pero que no borrara de mis labios, mi anteúltima sonrisa, que es mi mayor batalla, y mi última victoria.
... ...

En momentos en que somos testigos de horrores que nos llevan al descreimiento sobre el futuro de la humanidad y el mundo, y en el que sobrellevamos nuestras propias peripecias personales, esta lectura es una canto a la esperanza.

Imagen: Stanislav Bojankov

Web: http://www.gabrielvelxio.blogspot.com
         https://www.facebook.com/gabriel.velxio

"La alegría es la piedra filosofal que todo lo convierte en oro."
Benjamin Franklin - Estadista y científico estadounidense.(1706-1790)

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario