"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

sábado, 1 de noviembre de 2014

"If Came the Hour" - Secret Garden y Tatyana Markovtsev

"El arte es uno de los medios de comunicación entre los hombres."
Leon Tolstoi - Escritor ruso
(1828-1910)

El grupo de música irlandés-noruego Secret Garden se caracteriza por hacer música instrumental, o como le han llamado neo-clásica, con sonidos new age. Está formado por la violinista Fionnuala Sherry y el compositor y pianista Rolf Løvland.

El tema es "If came the hour" (Si llegó la hora), compuesto por Rolf Løvland y Brendan Graham, y cantado por el cantante sueco Tommy Körberg, incluído en el noveno álbum de Secret Garden llamado "Inside I'm Singing", (Dentro estoy cantando), un arreglo sobre la Sinfonia Concertante in E-flat, K364 - II movimiento - Andante, de Wolfgang Amadeo Mozart, música que ha sido utilizada para varias películas.



Nacida y criada en Moscú, Rusia, Tatyana Markovtsev emigró a los EE.UU. con su familia hace más de 17 años, establecida en Chicago. Ingeniero de profesión, nunca imaginó que un día sus obras tendrían tal repercusión en todo el mundo que las ha visto, desarrollando su trabajo desde el 2010.

Utiliza tinta china sobre papel prensado en frío y diversos materiales, desarrollando su arte minimalista, moderno, original, con trazos de líneas elegantes en las que transmite sentimientos y emociones que llegan al corazón de quien los ve y conmueven, sin dibujar rostros.

El video es la conjunción de ambas técnicas, un trabajo sorprendente, con bella música y asombrosos dibujos para el que las palabras no son necesarias sólo hay que mirar, escuchar y disfrutar.

Video: Figen Sungur

Web: http://feeltheline.com/
Facebook: https://www.facebook.com/feeltheline
Facebook: https://www.facebook.com/myhayatguzeldir/info

"El arte cuando es bueno, siempre es entretenimiento."
Bertolt Brecht - dramaturgo y poeta alemán (1898-1956)

3 comentarios:

  1. Estupendo, gracias por compartirlo, Saludos Irene.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro te haya gustado Irene, gracias por darte una vueltita por aquí. Un saludo.

      Borrar