"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

viernes, 21 de febrero de 2014

Fe - virtud que mueve montañas

"Con fe caminamos hacia la verdad, es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve."  Hebreos 11:1

Tener fe es aceptar la palabra de otro, entendiéndola y confiando que es honesto y por lo tanto que su palabra es veraz.
Se trata de fe divina cuando es Dios a quien se cree, la fe inicia nuestra relación personal con Dios. Se trata de fe humana cuando se cree a un ser humano.

El mundo de hoy cuestiona a las personas que tienen fe. Se les considera ingenuas, ilógicas, supersticiosas. Parecería que para nuestro tiempo resulta difícil creer en algo o alguien sin poder verlo con los propios ojos y tocarlo con las propias manos.

Creer y confiar en la palabra de otra persona es, sin embargo, algo natural y cotidiano; ni siquiera el más convencido ateo podría considerarse un incrédulo absoluto, pues cada vez que adquiere un producto confía en las personas que lo han elaborado. Tal vez no creerá en Dios, pero en lo cotidiano "creerá" en muchísimas cosas y personas sin estar constantemente analizando las razones para hacerlo.

Les dejo aquí un hermoso poema de Ruben Darío, que deseo disfruten.

La Fe

En medio del abismo de la duda
lleno de oscuridad, de sombra vana
hay una estrella que reflejos mana
sublime, sí, mas silenciosa, muda.

Ella, con su fulgor divino, escuda,
alienta y guía a la conciencia humana,
cuando el genio del mal con furia insana
golpéala feroz, con mano ruda.

¿Esa estrella brotó del germen puro
de la humana creación? ¿ Bajó del cielo
a iluminar el porvenir oscuro?

¿A servir al que llora de consuelo?
No sé, mas eso que a nuestra alma inflama
ya sabéis, ya sabéis, la Fe se llama.


La fe en algo o en alguien es el puente que nos llevará de un estado de dudas e inseguridades al estado que anhelamos, con soluciones, aceptación, una perspectiva fresca, un nuevo comienzo.

Lo que nos da fuerzas para seguir adelante es la fe sólida,.nos sostiene en los malos momentos –de los que nadie puede escapar- y es fundamental tener fe en nosotros mismos.

Es cierto, la fe mueve montañas...esas, las internas las más dificiles de mover, solo la fé es alimento del alma y luz que ayuda a creer.

"No se vive sin la fe. La fe es el conocimiento del significado de la vida humana. La fe es la fuerza de la vida. Si el hombre vive es porque cree en algo." 
Leon Tolstoi  - Escritor ruso (1828-1910)

1 comentario: