"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

domingo, 16 de febrero de 2014

Objetivos - arriesgarse para obtenerlos

"Cuanto más alto coloque el hombre su meta, tanto más crecerá." 
Friedrich Schiller - Poeta y dramaturgo alemán (1759-1805)

Nos arriesgamos ante las situaciones difíciles que la vida nos pone adelante? Muchas veces el temor paraliza, pero debemos intentar sobreponernos.

Aquí les dejo un bello texto del poeta y escritor indio Rabindranath Tagore.

Equivocaciones

No se equivoca el río cuando, al encontrar una montaña en su camino, retrocede para seguir avanzando hacia el mar; se equivoca el agua, que por temor a equivocarse, se estanca y se pudre en la laguna.

No se equivoca la semilla cuando muere en el surco para hacerse planta; se equivoca la que, por no morir bajo la tierra, renuncia a la vida.


No se equivoca el pájaro que ensayando el primer vuelo cae al suelo; se equivoca aquél que por temor a caerse renuncia a volar por la seguridad del nido.

No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas; se equivoca aquél que por temor a equivocarse nunca acciona.

Pienso que se equivocan aquellos que no aceptan que ser hombre es buscarse a sí mismo cada día, sin encontrarse nunca plenamente.

Creo que al final del camino no te premiarán por lo que encuentres,sino por aquello que hayas buscado honestamente.

El error más grande lo cometes cuando, por temor a equivocarte, te equivocas dejando de arriesgar en el viaje hacia tus objetivos
... ...

La única manera en que podemos crecer, es corriendo riesgos. Cuando hay un objetivo por el que vale la pena arriesgarse, nuestra vida tiene sentido, y entonces ningún riesgo puede detenernos.

Arriesgar es desprenderse de lo conocido y seguro y aspirar a aquello que creemos mejor que lo que poseemos en la actualidad.

Estar vivo hace que estemos en contacto con oportunidades para crecer y crecer implica arriesgarse, no hacerlo es la manera más segura de perder. 

Si queremos ser felices debemos tomar los riesgos, crear nuestra vida para que se convierta en nuestra realidad y así nuestro mundo no tendrá límites.

"Incluso un camino sinuoso, difícil, nos puede conducir a la meta si no lo abandonamos hasta el final."
Paulo Coelho - escritor brasilero contemporáneo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario