"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

sábado, 22 de febrero de 2014

A mi manera - una canción, 4 autores, un intérprete, un éxito

"En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad." 
Arthur Schopenhauer - Filósofo alemán (1788-1860)

My way, (A mi manera), es una canción popular escrita por Claude François y Jacques Revaux, con letra en francés de Claude François y Gilles Thibaut, y cuyo tema era de amor.

La versión en inglés solo mantiene la melodía de la canción, ya que la letra fue reescrita por Paul Anka y es totalmente diferente de la original en francés.

Su primera interpretación fue realizada por Frank Sinatra en el disco My Way del año 1969. Muchos artitas algunos de ellos muy conocidos como el mismo Paul Anka, Elvis Presley, Alejandro Fernández, Vicente Fernández, Raphael, Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Maria Martha Serra Lima, Tom Jones, Robbie Williams etc., han realizado sus propias versiones del tema, pero sin duda la de Frank Sinatra es la que se convirtió en ícono con el paso de los años, tranformándose en un símbolo musical y cultural en todo el mundo.




La canción habla de un hombre de fuerte personalidad, que mira satisfecho el acontecer de su vida, mientras relata algunos sucesos de ésta a un amigo, un hombre que no depende de otros para progresar, que hace lo que siente y dice lo que piensa, que no se atemoriza con los desafíos que la vida le ha presentado y que, cuando estos parecieron superarlo, ha sabido resolverlos a mi manera (I did it my way, en inglés), expresión que se repite en el coro de la canción, en un tono de seguridad optimista.

"He perdido, he ganado, he llorado, he reído, hoy se que he vivido."

Debido a la imposibilidad de agregar aquí el video por restricciones de Youtube, les dejo el link donde poder verlo. Espero lo disfruten como lo he hecho yo.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=w019MzRosmk
imagen: FrankSinatra

"Artesana de la vida quiero ser, cantar historias que vivan, sentir las cosas que diga."
Celeste Carballo - cantante y compositora argentina contemporánea
  

1 comentario:

  1. la versión que más me ha impactado durante mi vida (80 años) (soy músico desde los cinco años) es la de Paul Anka y luego por supuesto Frank Sinatra pero en ese orden. Pero hay que respetar por siempre al creador de la música de ese hit. Gracias,

    ResponderBorrar