"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

miércoles, 5 de enero de 2022

La espera de los Reyes Magos - un ritual milenario

'El hombre tiene ilusiones como el pájaro alas. Eso es lo que lo sostiene' - Balise Pascal -matemático, físico, filósofo y teólogo francés (1623-1662)

La frase de B. Pascal es el claro espejo que refleja lo que se repite cada año y de eso se trata en ésta mágica noche del 5 al 6 de enero. 

La tradición cuenta que tres reyes de Oriente vinieron, e iban guiándose por una estrella -La estrella de Belén- que les condujo en el camino, y allí buscaron al Niño Jesús recién nacido para entregar sus regalos, ... y aunque no eran reyes ni magos, con ellos surgía un fantástico ritual que ha atravesado los tiempos y se mantiene hasta hoy, sosteniendo en su entramado de fantasía, historia y leyenda los sueños espectantes e inquietos de los más pequeños ante la prometida sorpresa de lo que recibirán, y el afán de los mayores por ser hacedores de esa ilusión.





... y a pesar de que sabemos que en la ruta de los Reyes Magos, muchos quedan al margen de la alegría, y aún siendo mayores y no niños, dejemos que la ilusión nos gane, cumplamos con el ritual, permitamos la magia, embarquémonos en la travesía a la que ésta noche nos invita.

'Somos como un viajero en el desierto que persigue espejismos hasta la extenuación.'- Gueshe Kelsang Gyatso - religioso y guía espiritual tibetano contemporáneo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario