"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

sábado, 15 de enero de 2022

Pinturas que invitan a la reflexión - el lenguaje visual de Tomasz Alen Kopera

“El arte lava del alma el polvo de la vida cotidiana.” - Pablo Picasso - pintor y escultor español (1881-1973)

Nacido en Kożuchów, Polonia, en 1976, Tomasz Alen Kopera, es un joven y talentoso artista, que se dedicó a la pintura desde la infancia. Tiene un título en ingeniería de construcción, habiéndose educado en  la Universidad de Tecnología de Wroclaw.

Sus pinturas están impregnadas de símbolos, emanan una suerte de secreto, de enigma, se relacionan con la psique humana y refieren a la relación del hombre con el mundo circundante, inspirado en los misterios del universo.









Su técnica desarrollada a través del tiempo realizando pintura al óleo sobre lienzo, en un estilo surrealista, muestra su gran sensibilidad así como el excelente manejo del color. 

En sus propias palabras manifiesta: “En mi trabajo trato de llegar al subconsciente. Quiero mantener la atención del espectador por un momento más largo. Hacer que quiera reflexionar, contemplar.”

El artista que desde el año 2005 vive en Irlanda del Norte, cuenta con una obra sorprende, que ha sido exhibida en múltiples países de Europa y tambien Estados Unidos y Australia, que merece ser conocida, y que aquí brevemente comparto.

Fuente: https://alenkopera.com/

“El objetivo del arte es representar no la apariencia externa de las cosas, sino su significado interior.” - Aristóteles - filósofo, polímata y científico nacido en Estagira, al norte de la Antigua Grecia.(384-322 a.C.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario