"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

lunes, 12 de diciembre de 2016

Descubrirnos - ... intentando conocernos

“Recuerda que eres tan bueno, como lo mejor que hayas hecho en tu vida.”
Billy Wilder – director y productor de cine multipremiado de origen austríaco (1906-2002)

Los seres humanos en el transcurso de la vida, llegamos a momentos en los que nos cuestionamos a nosotros mismos, las preguntas son la constante, las dudas por consecuencia también, -¿Quiénes somos?, … ¿Por qué estamos aquí?, … ¿Cuál es el motivo que nos moviliza?, … ¿el futuro lo construímos o ya está determinado?.
Sin duda todas esas preguntas nos llevan a tratar de conocernos un poco más, y aunque habrá situaciones que no dependerá de nosotros resolver, en la mayoría de las circunstancias serán la consecuencia de cómo enfrentemos cada situación y lo que decidamos, construir la vida que deseamos tener, depende de nosotros y de que tengamos la valentía de reconocer además los defectos y virtudes que nos acompañan.
Esos cuestionamientos nos muestran las propias inseguridades y por ello leer el fragmento del escritor estadounidense Walt Whitman, extraído de su poema 'No te detengas', que les dejo aquí, es muy estimulante.
'No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer, que las palabras y la poesía si pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase nuestra esencia esta intacta, somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y es oasis. Nos derriba, nos lastima. Nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sople en contra, vive. La poderosa obra continua, tu puedes aportar una estrofa. Escribe tu obra. No dejes nunca de soñar, porque solo soñando puede ser libre el hombre … Valora la belleza de las cosas simples. Vive la vida sin mediocridad. Disfruta del pánico que te provoca, tener la vida por delante. Piensa que en ti está el futuro. Encárala sin miedo y con orgullo. Aduéñate de tu mente. Cultívala con pensamientos y sentimientos positivos. Anímate. No permitas que te pase a ti la vida sin que tu la vivas. Disfrutala sanamente.'
… …
El destino a veces nos juega malas pasadas, no todo podemos controlar, lo inesperado siempre va estar presente, pero si conseguimos aclarar nuestras dudas, permitiéndonos arriesgar aún a riesgo de equivocarnos, descubrir el potencial escondido, seguramente lograremos conocernos más a fondo logrando amalgamar lo que el destino impone y lo que podamos construir con nuestras decisiones.

Aprender a vivir es un arte y una labor continua para la que es necesario descubrir quienes somos y -aunque sólo estemos de paso-, los motivos por los que aquí estamos.

imagen: Luciana Urtiga

“A vivir se aprende toda la vida, y toda la vida se ha de aprender a morir.”
Séneca – filósofo latino (2-65 a.C.)

2 comentarios:

  1. " No te detengas" Así debieran ser nuestras vidas...me encantó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Anónimo, gracias por visitarnos.

      Eliminar