"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

viernes, 19 de junio de 2015

"El corazón de mi abuelo" - ... un tierno poema de Luciano Saracino.

“El amor perfecto, a veces no viene hasta el primer nieto”
Proverbio galés


En mi país Uruguay, coincidiendo con la fecha del natalicio de nuestro prócer José G. Artigas cada 19 de junio se celebra el día de los abuelos, una fecha poco recordada, pero que hoy quieto señalar con un breve, hermoso y tierno poema del escritor argentino Luciano Saracino.

El corazón de mi abuelo


En las manos de mi abuelo
hay un mar de caramelos
y una luna que, en el cielo,
sabe el cuento que más quiero.

¡Esas manos son gigantes!
Entran magos, elefantes,
varios cometas errantes
y mil loritos parlantes.

Caben todos los colores
de un jardín lleno de flores
donde vuelan ruiseñores
¡y hasta platos voladores!

Pero hay algo aun mejor,
que me dijo una canción:
"Mi abuelo tiene el corazón
grande y bueno como el sol".


... ...
 


Esas entrañables figuras que acompañan la niñez en una conjunción mágica de amor y complicidad, que rien con sus juegos, lloran con sus heridas, protegen, proporcionan identidad, raíces y dejan el recuerdo de los más gratos momentos cuando nos convertimos en adultos.

https://www.facebook.com/luciano.saracino2

“Nadie puede hacer por los niños lo que hacen los abuelos: Salpican una especie de polvo de estrellas sobre sus vidas”
Alex Haley - Escritor estadounidense (1921 – 1992)

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario