"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

lunes, 29 de diciembre de 2014

Propósitos, reflexiones y saludos - Año nuevo, ... un momento especial

"Quiero creer que voy a mirar este nuevo año como si fuese la primera vez que desfilan 365 días ante mis ojos."
Paulo Coelho - escritor brasilero contemporáneo

A escasas horas del comienzo de un nuevo año nos empeñamos en saludar y expresar nuestros mejores deseos a familiares, amigos y ampliando el horizonte, el país donde vivimos y el mundo.

¿Pero cuales son esos deseos?, generalmente salud, prosperidad y amor, lo que está muy bien, porque la salud es un bien necesario imprescidible para la vida y el dinero y el amor para hacer de esa vida un espacio en el que nos podamos sentir confortablemente felices.




Todos tenemos sueños que durante tiempo nos acompañan, sin encontrar la manera y el momento adecuado para realizarlos. Este es el mejor momento para desear a nuestros familiares y amigos la concreción en proyectos viables, de esos sueños demorados en el tiempo, tan necesarios como la salud, el dinero y el amor sin los cuales no podremos desarrollarnos, crecer y ser mejores personas, satisfechas de los logros alcanzados.

Alimentemos la esperanza que aliente a buscar nuevos caminos siempre y las espectativas que mantengan alerta y hagan crecer la creatividad, trasmitiéndolo en nuestras expresiones y deseos para el nuevo año hacia aquellos que nos rodean, nuestro país y el mundo todo, sin olvidar el deseo de paz como ingrediente fundamental.

El nuevo año está ya a nuestro alcance, el mejor momento para detener unos instantes los afanes cotidianos, revisar nuestras vidas, tal vez haya cosas que sobren y de las que debamos desprendernos aligerando el equipaje, tal vez no sean sólo cosas materiales las que estén en nuestro horizonte y pretendamos alcanzar, tener propósitos, -de eso se trata-, concretarlos y seguir andando ...

Que todos tengan un 2015 excepcional, ... con lo que cada uno entienda bueno para su vida !!!. 

"Fin de año no es ni un fin ni principio, sino una marcha, con toda la sabiduría que la experiencia puede inculcar en nosotros." 
Hal Borland - periodista y escritor estadounidense (1900-1978)
 

1 comentario: