"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

sábado, 20 de diciembre de 2014

Navidad - ... esa magia especial

" ...Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón." - Lucas 2, 1-7

Cada diciembre nos lleva hacia Navidad, de la que estamos a sólo cuatro días y a la finalización de otro año, hacen que nos veamos sumergidos sin darnos cuenta, en compras, preparativos, y un clima festivo, alegre, de una euforia especial, y aunque sea una obviedad señalarlo, con el tiempo se ha ido distanciando cada vez más de su génesis religiosa.

Hacemos proyectos a partir de sueños acariciados, nos llenamos de espectativas, y por algún motivo la sensibilidad está a flor de piel, acercándonos al recuerdo de aquellos que ya no están, a la nostalgia por los que están lejos, al afán de reunir los afectos, a la recreación de tiempos pasados y al deseo de paz, abundancia y felicidad para quienes nos rodean y el resto del mundo.

Navidad es tiempo de compartir con ternura pero sobre todo con generosidad, es tiempo de familia y amigos, de buenos deseos, de intercambio de regalos, pero tambien es tiempo de recordar que muchos no tienen las mismas posibilidades, que algunos viven guerras, hambre, enfermedades, injusticias o simplemente soledad ... es tiempo de abrir el corazón y extender la mano abierta a quien lo necesite sin importar difrencias de clase, color o religión.

Es tiempo de sentirnos más buenos  y de comprometernos a seguirlo siendo todos los días, es tiempo de creer en el poder del amor, es tiempo de renovar esperanzas y volver a tener fé en la familia que sostiene y aporta valores y en el hombre involucrándose para alcanzar un mundo mejor.

Miremos el futuro con confianza, sin olvidar el milagro de Belén, que hace dos mil años (más allá de la fecha que no coincide exactamente con la celebración), cambió la historia trayéndonos hasta aquí, dejémonos ganar por la emoción y los sentimientos, pero tratemos de trascender los regalos y saludos colocando la intención en poner lo mejor de nuestra parte, porque lograr una feliz Navidad que nos abarque a todos por igual. ha de ser responsabilidad y construcción de todos.

Feliz Navidad a todos !!, ... en paz, ... con amor y alegria. 

"Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor."
Hamilton Wright Mabi - Doctor en derecho, ensayista, editor, crítico y profesor estadounidense  (1846-1916)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario