"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

lunes, 1 de diciembre de 2014

Experiencias - propias o ajenas ? ...

“Una espina de experiencia vale más que un bosque de advertencias.”
James Russell Lowell - Poeta y escritor estadounidense (1819-1891)

Todos en algún momento de la vida hemos recibido el consejo de alguno de nuestros mayores y seguramente con la mejor intención haremos lo propio, tratando de trasmitir nuestras experiencias en el deseo de minimizar errores y evitar dolores a quienes queremos y deseamos proteger.

Pero debemos recordar que todos somos seres únicos y por tanto es necesario que vivamos nuestras propias experiencias de las que sacaremos aprendizaje para nuestro crecimiento personal.

Les dejo un muy breve texto de la filosofía hindú para reflexionar.

Se tu propio guía

No te aferres a nada ni nadie. No te permitas aferrarte a una creencia que dogmatice que lo Sagrado solo lo puedes vivenciar a través de la experiencia de quienes se esgrimen como portadores de este dogma. Esa es "Su" experiencia y "Tú" debes tener las tuyas. Si necesitas respuestas, pregunta y las obtendrás, solo debes estar alerta y en presencia para percibirlas. Recuerda siempre que tú, eres tú mejor maestro y tú propio guía. No sigas a aquellos que intenten crear dependecias en ti, sino a aquellos que te impulsen a vivir las propias y dejarte ir, hay suficiente en ti para poder lograrlo.
… …

Sin duda los “consejos” que recibamos deben tomarse en cuenta como orientadores, pero el riesgo de iniciar y recorrer caminos nuevos, así como tomar decisiones son actos que cada individuo debe tomar por si, asumiendo la responsbilidad de los resultados que se obtengan.

Imagen: © Michal Zahornacky
 

“Aprendió tanto de sus errores, que cuando tropezaba, en lugar de caer volaba.”
Alex Rovira - empresario, escritor, economista, conferenciante español contemporáneo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario