"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

martes, 9 de diciembre de 2014

Soñar - una forma de motivarnos

"Cuando nuestros sueños se han cumplido es cuando comprendemos la riqueza de nuestra imaginación y la pobreza de la realidad."
Ninon de Lenclos - Cortesana francesa (1620-1705)

Todos tenemos en el curso de nuestra vida momentos difíciles y circunstancias que nos desestabilizan, nos deprimen, nos hacen sentir que nada tiene sentido, que los esfuerzos no alcanzan, y tambien -como contrapartida- muchas veces nos encontramos viviendo situaciones que creíamos imposibles de concretar, logrando posiciones a las que veíamos inalcazables, realizando aquello que soñábamos.

En las redes aparecen algunos textos que independientemente del valor literario que puedan tener, resultan motivadores como es el caso del que hoy les dejo aquí, de autor para mi desconocido.

Hubo un momento
 
Hubo un momento en el que creías que la tristeza sería eterna; pero volviste a sorprenderte a ti mismo riendo sin parar.

Hubo un momento en el que dejaste de creer en el amor; y luego apareció esa persona y no pudiste dejar de amarla cada día más.

Hubo un momento en el que la amistad parecía no existir; y conociste a ese amigo que te hizo reír y llorar, en los mejores y en los peores días.

Hubo un momento en el que una pelea prometía ser eterna; y sin dejarte ni siquiera entristecerte terminó en un abrazo.

Hubo un momento en que una prueba parecía imposible de aprobar; y hoy es una prueba más que hace parte de tu experiencia de vida.

Hubo un momento en el que dudaste de encontrar un buen trabajo; y hoy puedes darte el lujo de ahorrar para el futuro.

Hubo un momento en el que sentiste que no podrías hacer algo: y hoy te sorprendes a ti mismo haciéndolo.

Hubo un momento en el que creíste que nadie podía comprenderte; y te quedaste paralizado mientras alguien parecía leer tu corazón.

Así como hubo momentos en que la vida cambió en un instante, nunca olvides que un instante también puede cambiar tu vida y aún habrá momentos en que lo imposible se tornará un sueño hecho realidad.

Nunca dejes de soñar, porque soñar es el principio de un sueño hecho realidad!

... ...

Una agradable lectura que deseo disfruten y pueda ser motivo en caso necesario para hallar el empuje que en ocasiones nos falta.

Los sueños ayudan a vivir, son la esperanza que muchas veces nos mantiene atados a la realidad y sin los cuales tristeza, soledad y dificultades nos colocarían en un callejón de oscuridad y desaliento, pero no olvidemos que los sueños sólo eso son, soñemos y hagamos proyectos que podamos convertir en realidad.

"Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos."
George Bernard Shaw - Escritor irlandés; Nobel de literatura en 1925  (1856-1950) 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario