"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

lunes, 20 de febrero de 2017

La aventura de vivir - 'Alike', la rebelión en un mundo gris

"La vida es como las naranjas, hay que sacarles jugo a tiempo."
Doménico Cieri Estrada - escritor mexicano contemporáneo

La sociedad actual vive en una contradicción extraña, en algunos aspectos vive una suerte de anarquía, donde muchas situaciones se desmadran, y en otro aspectos trata de regular y controlar estableciendo reglas que normalicen, pero en la que no todos encajan, y así vamos viviendo sujetos a costumbres y parámetros establecidos sin poder ser quienes realmente somos y queremos
.
He visto y me encanta compartir aquí un corto de animación titulado ‘Alike’, dirigido por los españoles Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez, ganador del premio Goya 2016, que nos lleva a través de imágenes a recorrer  esa ‘normalidad’ impuesta y la rebelión obligada después de un tiempo.





Embretados en ese sistema muchas veces sin darnos cuenta cohibimos las posibilidades y la creatividad de los niños, intentando que sigan pautas, algunas necesarias, otras sólo dadas por nuestras rutinas. Una realización sencilla, agradable, con un gran mensaje para reflexionar, y darnos cuenta que siempre estamos a tiempo para rebelarnos y cambiar permitiendo que nuestros niños sean realmente protagonistas de sus vidas.

La vida es esa gran aventura que merece ser vivida plenamente, a la que cada uno debe imprimir sus propios colores saliendo de la chatura y del gris que nos uniformiza sin consideraciones, y aquí nos lo recuerdan en tan sólo 8 minutos.

video: https://vimeo.com/194276412 - Pepe School Land on Vimeo

"Mi vida era única debido a la ausencia de todas esas pequeñas cosas que constituyen la normalidad de cualquier persona."
John Katzenbach - escritor estadounidense contemporáneo 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario