"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Renovar la fé - Navidad, tiempo de renacer, una oportunidad de ser mejores

“La navidad agita una varita mágica sobre el mundo, y por eso, todo es más suave y más hermoso.”
Norman Vincent Peale - Escritor, editor, orador motivacional y religioso estadounidense (1898-1993)


El alejamiento de Dios en la sociedad es cada vez más evidente, y los festejos de éstas fechas se centran en reunirse con familia y amigos, generalmente compartiendo comidas e intercambiando regalos con alegría, mientras que aromas, tradiciones y costumbres también hacen al momento, pero distante de la verdadera razón de esa celebración.

La liturgia de la Navidad pone el énfasis en la justicia, la fraternidad, la libertad y la paz que Jesús vino a traernos y cuya concreción demanda nuestra colaboración. Hagámonos eco de esos valores y demos paso a las iniciativas que colaboren y favorezcan a esa justicia y fraternidad tan vapuleadas defendiendo la libertad y la paz que todos merecemos.


Permitámonos dar lugar en nuestra vida al niño que alguna vez fuimos, ese niño bueno, sincero, sin prejuicios, con el alma limpia y el corazón dispuesto, sintamos y demos amor, sin titubeos, el mundo lo reclama y necesita. Tambien desde éste momento presente repasemos los errores en que hemos incurrido, los egoísmos, los rencores, permitiéndonos la reconciliación con nosotros mismos y con quienes nos rodean, dándonos nuevas oportunidades, abiertos a renacer como seres humanos mejores.

Sabemos que éstas fechas no alejan problemas, enfermedades, ausencias, sólo podemos desear que éste tiempo sea benévolo y traiga esperanza para aquellos que sufren guerras, violencia, hambre, que el espíritu de la Navidad nos abarque e ilumine, más allá del significado religioso de la celebración, y podamos reunirnos sintiendo que hay mucho que festejar, si logramos hacerlo alejándonos de las procupaciones, las obligaciones, la indiferencia, encontrando motivos e ilusiones porque seguir viviendo, podremos una vez más decir que será una Feliz Navidad.

Renovemos nuestro compromiso con los valores que nos hagan crecer como seres humanos, … renovemos nuestra fé en el milagro de Belén.

Imagen: Adoración de los pastores; Bartolomé Esteban Murillo

“ … Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.” - Juan 1, 1-18
 

2 comentarios: