"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

martes, 1 de diciembre de 2015

El arte urbano de Anarkia Boladona - denuncia y compromiso social

"Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos en pie."
Emily Dickinson - poetisa estadounidense (1830-1886)

Su nombre real Panmela Castro, su nombre artístico y por el cual es conocida Anarkia Boladona, una joven mujer brasileña, nacida en 1981 en Penha, un suburbio de Rio de Janeiro, que estudio en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Rio de Janeiro, activista en movimientos feministas, creadora de la organización Red de Arte Urbano Feminista -Rede Nami-, pensada para ayudar a las mujeres buscando el arte como medio, una artista que a través de su trabajo busca denunciar y combatir la violencia de género.








Utilizando la técnica del grafiti, sus murales se imponen en la calles de su país y el mundo, poniendo sobre el tapete el tema de la desigualdad, el maltrato y la violencia contra las mujeres. Como ella misma dice una forma de ‘gritar el dolor colectivo’.

Una mujer que sufrió ella misma esa violencia que denuncia, que ha transformado su dolor en victoria y que ha logrado unir el trabajo social con el arte urbano, para a través de éste conseguir los cambios para una sociedad igualitaria y un mundo mejor.

http://www.panmelacastro.com/
 
“He aceptado el miedo como una parte de la vida, en particular el miedo al cambio ... Me fui adelante a pesar que los latidos en el corazón dijeran: vuelve atrás.”
Erica Jong – escritora estadounidense contemporánea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario