"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

sábado, 16 de mayo de 2015

Jimmy Liao y su "pez que sonreía" - ... cuando liberas algo, tu tambien eres libre.

"Es libre el que vive según su elección."
Epicteto - filósofo griego (55-135 dC) 


Basado en el cuento del escritor e ilustrador taiwanés Jimmy Liao "A Fish that Smiled at Me", o "El pez que sonreía", la compañía de animación, Original Design and Development Incredible Inc., dirigida por el cineasta Jay Shih, realizó el corto de animación "Fish90", en español "El pez feliz", premiada con el Premio Especial de Deutches Kinderhilfswerk al mejor corto durante el 56º Festival Internacional de Cine de Berlín (2007); en el Festival Internacional de Cine de Hong Kong, premio de Cortos Skyy Vodka; y Premio Especial del Jurado en el 9º Festival Internacional de Películas de Dibujos Animados y Tiras Cómicas de Seúl.



Una historia tierna, emotiva, poética, con una música increíble, nos introduce en la relación de un hombre y su mascota en la pecera, un personaje solitario y su pez, descubriendo el valor de la amistad, compañía, empatía y sobre todo de la libertad, decidiendo con generosidad devolverlo al mar, en un fascinante viaje

Un creador exquisito, un relato sencillo, encantador, diferente, con un mensaje casi filosófico, sobre el libro de J. Liao, -uno de los más conocidos ilustradores en todo el mundo- lleno de creatividad, que inspira, hace sonreir y tambien meditar, dirigido a un público infantil pero disfrutable a cualquier edad.

Para ver y emocionarse por 9 minutos, una hermosa fantasía, un relato liberador, para abrir el corazón y reflexionar luego.

Video: Color Energy 

"La necesidad de buscar la verdadera felicidad es el fundamento de nuestra libertad."
John Locke -  filósofo y médico inglés (1632-1704)/ Ensayo filosófico acerca del entendimiento humano.
 

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro encontrarte por aquí Sabrina, y que te haya gustado el corto. Gracias por comentar, espero que vuelvas en cualquier otro momento.

      Borrar