"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

martes, 27 de enero de 2015

"La mala racha" - impidamos que, 'se nos caiga la vida'.

“Nuestro bien y nuestro mal no existen más que en nuestra voluntad.”
Epicteto de Frigia – filósofo y moralista griego (55-135 dC)

Hay personas que con facilidad, obtienen lo que se proponen y cumplen con facilidad sus objetivos, aún sin destacar por algún talento especial. Existe otras personas que parecen signadas por una natural mala fortuna que les acompaña por largos períodos de tiempo sin una causa que lo justifique. 

¿Quien no ha tenido rachas en las que todo sale mal, se pierde o se frustra? Y hablamos de ‘racha’ que de acuerdo al diccionario de la lengua española significa: Periodo de fortuna o desgracia.

Pero la mala suerte no existe, las dificultades que aparecen en nuestras vidas, -aún siendo reales-, no dependen de la suerte sino de nosotros mismos y la actitud con que vivimos. 

Les dejo un texto muy breve, “La mala racha” extraído del ‘Libro de los Abrazos’, del escritor uruguayo contemporáneo Don Eduardo Galeano.

"Mientras dura la mala racha, pierdo todo. Se me caen las cosas de los bolsillos y de la memoria: pierdo llaves, lapiceras, dinero, documentos, nombres, caras, palabras. Yo no sé si será gualicho de alguien que me quiere mal y me piensa peor, o pura casualidad, pero a veces el bajón demora en irse y yo ando de pérdida en pérdida, pierdo lo que encuentro, no encuentro lo que busco, y siento mucho miedo de que se me caiga la vida en alguna distracción". 

Depende de nosotros cambiar esas situaciones, que nos llevan a pensar que estamos viviendo una mala racha. No nos dejemos ganar por el pesimismo, que un estado de ánimo deprimido, desmoralizado, no nos lleve a perder cosas más importantes, no permitamos que ‘se nos caiga la vida’.

Los malos momentos tambien son necesarios para encontrar motivación, desafíos, deseos de superación y equilibrio en la vida.
  
Un relato imperdible, una narración que atrapa, que fue inspiración de una canción de Joan Manuel Serrat y que deseo disfruten como lo he hecho yo.

Imagen: Eric Drigny

“Lo que se considera ceguera del destino es en realidad miopía propia.”
William Faulkner - narrador y poeta estadounidense (1897-1962)
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario