"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

viernes, 16 de enero de 2015

Donde estamos - a donde queremos llegar?...

"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana." -
Walt Disney -
(Walter Elias Disney) productor, director, guionista y animador estadounidense (11901-1966)

En el transcurso de la vida, siempre deseamos alcanzar cosas, poder realizar determinados estudios, llegar a tener una profesión, formar una familia, tener hijos, viajar, etc., en definitiva, queremos realizarnos como personas, ser felices, y para esto no hay limitaciones de tiempo o edad.

¿Pero que hacemos para lograr los objetivos?. Debemos fijarnos pautas de conducta de las que no deberíamos apartarnos, que nos lleven a materializar las -hasta ese momento- "expresiones de deseo". No es fácil, tal vez la vida nos presente situaciones que nos desanimen y tengamos la sensación de no ir a nigún sitio, pero hay que persistir en el intento.

Esto es aplicable a todas las situaciones, personales, familiares o laborales, fijar metas es la manera de llegar, evitando desgastes inútiles e inconducentes, realizando esfuerzos, que se traduzcan positivamente en un acercamiento al destino que queremos lograr.

Todo evoluciona, nosotros, los acontecimientos que suceden a nuestro alrededor, circunstancias imponderables que pueden surgir en el trascurso del tiempo y la perspectiva desde la cual miramos. Lo que hoy es bueno para nosotros, tal vez en otro contexto,  puede no llegar a ser el ideal que nos habíamos planteado, o viceversa.  

Por ello, periódicamente -aunque parezca innecesario y aún sin que hayan existido acontecimientos importantes-, habremos de hacer una revisión de los objetivos así como dar una mirada al camino que estamos recorriendo en pos de ellos.

Una revisión objetiva y ecuánime de los pasos que estamos dando es, una forma de tomar el timón de nuestra vida, para llegar con certezas al futuro que queremos, que en algún momento soñamos, convirtiéndolo en algo tangible y real.

"Cada buscador ha de darse cuenta de que está destinado a ser un viajero hacia la autorealización."
Sri Chinmoy -
maestro espiritual bengalí, poeta, artista y deportista (1931-2007)

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario