"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

viernes, 16 de enero de 2015

Libros artesanales - Randi Parkhurst y su creación "Paciencia"

"La gracia del cielo hace que, en raros momentos de inspiración, ajenos a su voluntad, el arte nazca inconscientemente de la obra de su mano, pero la base de un buen trabajo de artesano es indispensable para todo artista."
Walter Gropius -arquitecto, urbanista y diseñador alemán.(1883-1969)

 

Utilizando papeles reciclados y pintados a mano la joven artista Randi Parkhurst, realiza, dibuja y fabrica creaciones sorprendentes de libros artesanales.

Vive en Estados Unidos y realiza allí escuela y talleres donde enseña su arte. Un mundo mágico que invita a realizar un viaje impresionante inspirando a la paciencia.




Vale la pena detenerse y ver como cada caja inconcebiblemente pequeña se muestra y cuando creíamos no tener más para ver, asistimos a la aparición de un nuevo y pequeñísimo libro.

El despliegue delicado, elegante mostrando libros contenidos en otros libros nos lleva de asombro en asombro. En el video apreciamos su trabajo llamado "Paciencia", el que seguramente debe haber llevado muchas horas y días de trabajo dedicado y meticuloso, resumidos en el video de 6 minutos de total disfrute.

video: Glowing Heads


"Pertenezco al género de los escritores artesanos, aquellos que no sufren con el trabajo, como se quejan algunos, pero que realizan su quehacer con ahínco, bulto a bulto."
Fred Wander - nombre de Fritz Rosenblatt, escritor austríaco (1917-2006)
 

2 comentarios:

  1. Cada nueva cajita una nueva sorpresa. Maravilloso y creativo trabajo.

    Saludos Irene

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, yo tambien quedé maravillada, lo vi varias veces y en cada una me sorprendia nuevamente.
      Gracias por visitarnos Irene.

      Borrar