"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

martes, 27 de septiembre de 2022

Sin principios ni finales - dejar fluir la vida

“En la vida hay momentos en que tú defines el momento o el momento te define.” – anónimo

La vida es una sucesión de momentos, los habrá buenos, mejores y peores, algunas veces  estaremos felices, satisfechos, otras tristes y decepcionados, pero la vida hay que vivirla como se presenta, no podemos elegir lo que nos toca vivir y por mucho que lamentemos o nos sintamos frustrados, vivir se impone y la alternativa es decidir que y como queremos hacerlo. 

Siempre en cualquier momento aún cuando pensamos que hemos tocado fondo, siempre tenemos la posibilidad de un nuevo comienzo, depende de nuestra voluntad hacerlo y no existen argumentos ni excusas que lo impidan, no importa la edad que tengamos ni el pensar que no podremos estar la altura, los inicios no tienen fecha de caducidad ni dependen de la opinión de terceros

Quiero compartir aquí un muy breve texto de la poetisa española Sara Bueno Hormigo, conocida como Sara Buho


La vida comienza involuntariamente

tantas veces como latidos 

como suspiros, como sonrisas contenemos.

Comienza después del golpe, después de la herida,

después de la pérdida, después de un café,

de un abrazo, de hundirse en el mar,

de tu película favorita, de los labios rojos.

La vida comienza te lo juro,

cientos de veces por primera vez.

… …

Cada instante, es un nuevo principio de algo que aún no comenzó, debemos darnos la oportunidad de ese inicio, probando una mirada nueva, sin importar obstáculos, con tesón, perseverancia, sin escuchar cansancios, a pesar de incertidumbres, olvidando miedos, -aunque allí estén- apelando a la fuerza interior que a veces olvidamos tener, pero que existe y nos impulsa.

La vida es un ciclo infinito de principios y finales, resiliencia?, tal vez, … los finales –exceptuando los de malas situaciones-, acarrean un sabor agridulce, duele aceptar que nada es para siempre, pero el dolor se minimiza cuando entendemos que cuando algo acaba no es el final sino que es la transformación en algo nuevo que comienza es aceptar que siempre existen nuevos comienzos, sólo hay que dejar fluir la vida.

“Me es necesario un tiempo todo mío, sin rastro de hipoteca, sin control en sus tiempos, sin diezmos ni descuentos. Necesito contar cada hora, cada comienzo, cada cumplimiento, no tengo tiempo para no ser libre”. Tomás Segovia – escritor, poeta y ensayista español (1927-2011)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario