"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

jueves, 30 de diciembre de 2021

2021 un año que termina - ... y la promesa de seguir enfrentado desafíos

'Vivir, simplemente, no es suficiente… uno debe tener sol, libertad y una pequeña flor.´ -  Hans Christian Andersen - 

‘Siempre he creído que si bien el hombre esperanzado en la condición humana es un loco, el que desespera de los acontecimientos es un cobarde.’ dice la frase de Albert Camus, y nunca mejor empleada que en un día como hoy a escasas 24 horas de finalizar un año y comenzar otro. Momento de festejos pero tambien de de recapitular, tomar lo bueno y rescatar lo que de enseñanza nos haya dejado lo negativo, pero más importante aún tiempo de tomar decisiones, elegir que cosas nos seguirán acompañando y de cuales nos desprenderemos porque sólo significan un lastre que nos agobia.




Tiempo de agradecimientos y de fijar nuevas metas. Tiempo de evaluar lo vivido y seguir andando, con el desafío de estar enfrentados a momentos de crisis e incertidumbres, con optimismo, con convicción, con esperanza, con terquedad, hasta con empecinamiento, dispuestos a seguir persiguiendo nuestros sueños y a estimular, apoyar y acompañar los sueños de otros. Tiempo de aprender, desaprender y reaprender, tiempo de ocuparnos y tomar decisiones con valentía, tiempo de cambios, porque los cambios empiezan con nosotros mismos.

El mundo sigue girando y la vida continúa, tiempo de tolerancia con el corazón y la mente abiertos, ...  Despidamos con alegría éste 2021 !!

'La raíz de todo bien crece en la tierra de la gratitud.'- Dalai Lama - título que obtiene el dirigente de la Administración Central Tibetana y el líder espiritual del lamaísmo o budismo tibetano, actualmente es.Tenzin Gyatso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario