"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

miércoles, 22 de marzo de 2017

Frente al espejo - ... no dejemos envejecer el alma

"Una vida lograda es un sueño de adolescente realizado en la edad madura."
Alfred de Vigny - poeta, dramaturgo y novelista francés (1797-1863) 

Si miras el espejo la verás, está frente a tí, ha sorteado obstáculos, ha tenido tiempos felices,  ha vivido penas, tiene una historia, sabe mucho más de lo que tú crees, puede ayudar a encontrar soluciones, es alguien incondicional. ha permitido que logres lo que hasta hoy eres, tiene expectativas e ilusiones, necesita que la escuches, todos los días la ves pero no siempre le prestas atención ¿qué puedes hacer para que se sienta mejor? ¿le permítes ser feliz?

El tiempo pasa, la vida transcurre rápida y cuando nos damos cuenta sentimos que se nos ha ido de las manos la posibilidad de ser lo que queremos ser, y sentirnos felices por ello, anteponiendo tantas cosas que en realidad hacemos para otros, ... otros a quienes amamos, y eso está bien, pero si eso significa restar de nosotros, ... eso está mal. Ese es el momento en que cobra sentido y tomamos conciencia de lo que alguna vez dijo el escritor argentino Ernesto Sabato sobre la felicidad, esa que se da ‘En pedazos, por momentos. Cuando uno es chico espera la gran felicidad, alguna felicidad enorme y absoluta. Y a la espera de ese fenómeno se dejan pasar o no se aprecian las pequeñas felicidades, las únicas que existen', las que hacen la vida cotidiana y en la que ser actores de reparto o protagonistas depende de nosotros.

Saber valorarnos, prestarnos atención, darnos nuestros tiempos, es la única manera de encontrar esa felicidad, aprendamos a sonreir a quien está en el espejo y espera por nuestra decisión para vivir. Si realmente queremos a quienes nos rodean comencemos por querernos a nosotros mismos, porque mal podremos dar lo que no tenemos. No nos confundamos ni nos conformemos viviendo una vida a medias, es nuestro derecho y nuestra elección vivir plenamente, que las ocupaciones, los apuros, la rutina, no nos envejezcan el alma.

Tantas veces los sueños nos quedan rezagados, pero siempre habrá nuevos sueños posibles, de nosotros depende que no existan límites, ni siquiera la opinión de los demás, démonos la oportunidad, poniendo el corazón en cada cosa que hagamos, amemos, riamos, no nos demos la espalda a nosotros mismos, escuchémonos, respetemos nuestro espacio, cultivemos nuestro mundo interior y todo lo demás llegará por añadidura.

"La vida es breve, el arte largo, la ocasión fugaz, el experimento peligroso, el juicio difícil."
Hipócrates de Cos - médico de la Antigua Grecia (460-370 a.C. aprox.)

1 comentario: