"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

jueves, 23 de julio de 2015

Parirnos - renacer de las dificultades

"Cómo podrías renacer, sin antes haber quedado reducido a cenizas."
Friedrich Nietzsche -  filósofo, poeta, músico y filólogo alemán (1844-1900)

 

Vivir es elegir a través de los años, los caminos que vamos a  transitar en pos de los proyectos que tengamos y las metas que aspiramos a alcanzar. Muchas veces encontraremos que la elección que hicimos fue equivocada, nos daremos cuenta que por esa senda no lograremos los objetivos y deberemos hacer cambios en nuestra ruta, reinventándonos en nuevas alternativas.

Como lo expresa Gabriel Garcia Márquez en un pasaje de su novela 'El amor en los tiempos del cólera', "...los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga otra vez y muchas veces a parirse a sí mismos".



Los obtáculos que la vida pone, a veces nos asfixian, nos ahogan, obligándonos a parirnos una y otra vez, con decisiones y cambios frente a lo inesperado. Superar dificultades es inevitable, el hombre nace todos los dias con el amanecer, depende de cada uno que hacer en cada momento, hasta ver como cae nuevamente la noche y saber que habrá un nuevo amanecer para rehacernos y seguir haciendo camino.

La voluntad nos mantendra vivos y alertas para darnos cuenta que de cada tropiezo podemos sacar enseñanza, y de nuestra actitud dependerá el renacer. podemos quedarnos en la lamentación y la tristeza o en el  coraje de arriesgar, aunque sea con dolor, a parirnos nuevamente, una y otra vez, tantas veces como sea necesario.

Imagen: Anji Johnston - life ... in a nutshell


"En esta vida hay que morir varias veces para después renacer. Y las crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra."
Eugenio Trías - filósofo español (1942-2013)

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario