"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

jueves, 2 de julio de 2015

'Concerto for group and orchestra' - ... uniendo la música clásica y el Rock

"Nosotros somos los compositores de la música. Somos los soñadores del sueño."
Arthur O'Shaughnessy - poeta británico (1844-1881)
 

Con formación como pianista clásico, habiendo inicursionado en el jazz y el blues Jonathan Douglas Lord, conocido como John Lord, formó parte de varia bandas hasta que llegó al proyecto de banda Roundabout devenido luego en la conocida banda Deep Purple -uno de los mejores grupos de la historia del rock mundial-, donde alcanzó fama y éxito, permaneciendo desde 1968  hasta el 2002 con una interrupción del 1976 al 1978 lapso en que la banda se disolvió transitoriamente. Desde el 2005 encaminó una carrera como solista. Falleció el 16 de julio de 2012

En 1969 se dió uno de los capítulos más curiosos y singulares de la música del siglo XX: la fusión entre una orquesta filarmónica clásica y un grupo de rock, interpretando una pieza clásica compuesta por tres movimientos cuya autoría musical corresponde íntegramente a Jon Lord: 'Concerto for group and orchestra', uniendo la música clásica y el Rock en una extravagancia musical convertida en exitoso suceso.


Un músico de excelencia y un concierto donde la creatividad y el virtuosismo están presentes. La partitura perdida durante muchos años fue reconstruída volviendo a ejecutarse 30 años después.

En el video se presenta el tercer movimiento interpretado por Deep Purple y The Royal Philharmonic Orchestra, en el London's Royal Albert Hall.

Sin duda una obra singular que hay que escuchar más de una vez y disfrutar.

Video: maxxblade

"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco."
Piotr Ilich Tchaikovski - músico y compositor ruso (1840-1893)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario