"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

martes, 4 de mayo de 2021

Pintura, arte, fascinación - Iman Maleki y su obra hiperrealista

“El ojo recibe de la belleza pintada el mismo placer que de la belleza real.” - Leonardo da Vinci - pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista italiano (1452-1519)

Nacido en 1976 en Teherán capital de Irán, Imán Maleki es uno de los pintores jóvenes considerado por muchos el mejor exponente del hiperrealismo. Atrapado desde niño por el arte de la pintura, inició clases con el maestro Morteza Katouzian desde los 15 años, y al mismo tiempo comenzó a pintar profesionalmente.

Se graduó en la carrera de Diseño Gráfico en 1999 en la Universidad de Arte de Teherán, pero un año antes ya había participado con éxito en varias exposiciones, fundando el Estudio de Pintura ARA, donde comenzó a dar clases en el año 2001.

Sus obras de las que aquí compartimos algunas a modo de muestra para su conocimiento, son realmente impresionantes, tal parece que estuviéramos viendo fotografías.

 


Alone with sea

Composing music secretly



Emigrant



Secret of colors


Portrait of a Man


The old album


Recibió los premios William Bouguereau y ‘Chairmanás Choise’ en la II Competición Internacional del Art Renewal Center en el año 2005 y ha participado en diversas exposiciones, en el Museo Contemporáneo de Arte de Teheran, en la Galería SABZ, en el Grupo de pintores de Estudio KARA entre otros y fuera de su país, en Dubai y España.

Un trabajo magnífico, donde la perfección, los detalles, las expresiones además de la técnica, están presentes, haciendo que su fascinación por la pintura se convierta en la fascinación del espectador frente a su impresionante creación.

Fuente: https://enkaustikos.blogspot.com/2011/01/iman-maleki-realismo-persa.html  -                                                            https://artelibre.net/autor/5462

“Los espejos se emplean para verse la cara, el arte para verse el alma.” - George Bernard Shaw - dramaturgo, crítico y polemista irlandés (1856-1950)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario