"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

lunes, 7 de septiembre de 2020

Arte en miniatura - Roman Shustrov y su universo de pequeñas personas

"La escultura no consiste en el simple labrado de la forma de una cosa, sino el labrado de su efecto."
John Ruskin - escritor, crítico de arte, sociólogo, artista y reformador británico. (1819-1900)

Graduado en la Academia de Bellas Artes Repin, de San Petersburgo en 1986, Roman Shustrov, se especializó desde 1988 en la escultura de muñecos de pequeño tamaño, convirtiéndose luego en profesor del Instituto de Artes Aplicadas de San Petersburgo, y a partir de 1998 es miembro de la Asociación de Artistas Rusos habiendo creado un asombroso universo de pequeños personajes, a partir de papel maché.

Sus esculturas no se repiten, tienen personalidad, se caracterizan por ser monocromáticas en tonos tenues, resaltando las características que hacen singulares a sus personajes dejando de lado lo superfluo, mostrando una magnífica plasticidad en sus movimientos y con perfiles que va de lo cómico a lo conmovedor.










Shustrov integra la Organización Internacional de Artistas de Esculturas de Muñecas y sus figuras se encuentran en colecciones privadas en Rusia, Europa y América del Norte y ha participado en varias oportunidades de exposiciones en la galería de arte Palitra en San Petersburgo.

Pequeñas maravillas inspiradas en las marionetas y títeres y realizadas con igual técnica, pero que deben ser consideradas como verdaderas obras de arte, esculturas que hacen honor a la genialidad de su creador y nos llenan de asombro.


"Hay muchos caminos para practicar y hacer arte. Tambien hay variadas formas de expresarlo como la comedia, la escultura, la música, la pintura, etc. Pueden ser inmensas dimensiones hasta espacios tan pequeños como la cabeza de un alfiler."
Eugenio Cruz Vargas - poeta y pintor chileno (1923-2014)

1 comentario: