"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

lunes, 29 de febrero de 2016

Tomar consciencia - Estar vivos, ... un hecho sublime, ... un privilegio

"Preocúpate más por tu conciencia que por tu reputación; tu conciencia es lo que eres, ese es tu problema. Tu reputación es lo que los otros piensan de ti y lo que piensan los demás, es problema de ellos"
Albert Einstein -
físico alemán, nacionalizado después suizo y estadounidense (1879-1955)

En ocasiones la sociedad nos hace sentir rechazados, nos deprimimos y resulta difícil encontrar motivos para seguir adelante. Sin embargo nada es más importante que estar vivos, es esencial descubrir, no adquirir, los valores que tenemos y que no hemos identificado, hacernos conscientes, valorarnos a nosotros mismos, porque sin autoestima, no llegamos a ninguna parte, transitar el camino del descubrimiento personal para tomar conciencia de quienes somos y la capacidad que tenemos para ser felices a pesar de …  

El sicólogo Kurt Douglas ejerce su profesión en Canadá, ha fundado un instituto que llama de ‘Descubrimiento Personal’ sosteniendo que cada persona tiene valores enormes, que muchas no sacan a flote, y sobre éste tema ha escrito el libro ‘Oro Puro’. publicado en 1994, del que les dejo un pequeño fragmento.

“La mejor noticia que podemos recibir cada mañana es la de que aún continuamos con vida; sin embargo, lo más probable es que esta mañana usted haya abierto los ojos, se haya levantado apresuradamente y, aunque suene ilógico, se haya percatado de todo, menos de que aún está vivo.


¿Cuál es la diferencia entre vivir inconsciente de que se disfruta de estar vivo, y vivir consciente de estar gozando del privilegio de estar vivo? La diferencia estriba, indiscutiblemente, en que sin estar consciente de estar vivo, no se valora la vida; en cambio, estando consciente, se agradece, primero que nada, al Supremo la gracia de estar vivo, y se valoran, por lo tanto, cada uno de los instantes en que uno permanece con vida.

Asegurar, de acuerdo al adagio popular, que "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde", resulta demasiado fatalista: Hay personas que en este mundo sí saben lo que tienen, la vida, y disfrutan de ella compartiéndola con la de los demás. Sea usted una de estas personas. No caiga en el error de "no saber lo que tiene hasta que lo haya perdido"; resístase a formar parte de ese "nadie" que nunca supo que tenía vida y por lo tanto, nunca supo valorarla.


Piense cuál sería la reacción de una persona que hubiera muerto y que de repente, milagrosamente, se le otorga vida de nuevo. Usted no tuvo que morir ayer para estar vivo hoy; sin embargo, ese regalo le fue otorgado nuevamente y no deja de ser el más maravilloso que hay.”

… …
Sin duda muchas veces necesitamos llegar a extremos que nos sacudan fuertemente para tomar conciencia del valor de la vida, llegamos más rápido a la lamentación que al estado de conciencia, pero no esperemos a que eso suceda, tenemos una vida y debemos ser capaces de valorarla.

La vida es un milagro, un privilegio, aún con sus claro-oscuros, sus contratiempos, sus sinsabores, celebremos el hecho sublime de estar vivos y hagámoslo de manera consciente, merecemos disfrutarlo.

"Solo se volverá clara tu visión.cuando puedas mirar en tu propio corazón. Porque quien mira hacia afuera sueña y quien mira hacia adentro despierta."
Carl Gustav Jung - médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo (1875-1961) 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario