"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

viernes, 15 de agosto de 2014

Mirar para ver - una cuestión de perpectiva

“Tu manera de ver la vida es la mejor manera de cuidar de ti mismo. Tu perspectiva es lo que te hunde o te levanta. Y la actitud es algo que podemos elegir.” 
Spencer Johnson - escritor y psicólogo estadounidense contemporáneo

Toda situación puede ser vista e interpretada de varias maneras, dependiendo de nuestra forma de ser, de nuestra educación, del entorno que nos rodea, del contexto en que nos desenvolvemos y aún de la circunstancia y el momento en que los hechos suceden.

Cada persona maneja sus propios criterios por lo que no existe una única forma de mirar, cuando nos enfrentamos a dificultades tenemos que se positivos, como señala Wayne Dyer en "El Poder de la Intención":



"Considera el mundo un lugar abundante, dadivoso y cordial. Insisto en que cuando cambias tu forma de ver las cosas, cambian las cosas que ves. Cuando ves el mundo como un lugar abundante y cordial, tus intenciones son auténticas posibilidades, que se convertirán en certezas, porque experimentarás tu mundo desde las frecuencias más altas."

En ocasiones habremos de caminar contra la corriente, sólo la esperanza, la guía del corazón y la voluntad nos sacarán adelante.
Estemos atentos, seamos positivos, nuestra manera de ver la cosas es una cuestión de perspectiva, ... la perspectiva con que las miramos.

Imagen: Jacob Christian Poen de Wijs - pintor alemán

“El dolor hace al hombre lúcido y al mundo transparente. El dolor abre perspectivas hasta el fondo."
Viktor Frankl - neurólogo y psiquiatra austríaco (1905-1997) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario