"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

martes, 3 de junio de 2014

Para que estamos aquí ? - objetivos y "propósito" de nuestra vida.

“Para iluminarte necesitas la liviandad de la flor, la ligereza de la pluma, los colores multidimensionales del arco iris.
Necesitas la alegría de los pájaros por la mañana, la libertad de las nubes.” 
Osho - místico, orador, maestro espiritual indio y fundador del movimiento rajnishe (1931-1990)

Alguna vez hemos tenido la sensación de no saber cual es el sentido de nuestra vida y hemos pensado ¿para que estamos aquí?, ¿cuál es nuestro objetivo?, ¿nuestro propósito?  ...
Hay en la vida algo más que tener éxito, y es que nuestra vida tenga “significado”, tal vez saberlo dependa de que cuidemos nuestra relación con el entorno primero y luego nuestro interior.


El derecho nuestro y de los otros, el respeto hacia nosotros mismos y hacia los demás, la tolerancia hacia nuestros errores aceptando la diversidad en el exterior así como estar y sentirnos en paz con nosotros y lo que nos rodea, son pilares fundamentales para tener una vida plena.

La ciencia demuestra que el odio, la ira y el miedo son sentimientos y emociones que perjudican nuestra salud mental y física, deprimen el sistema inmunológico y nos quitan la salud.

Aceptar a los otros sin juzgar, enfrentar nuestros temores, romper cadenas mentales, dejar fluir los pensamientos nos llevarán al cambio, a realizar ese viaje hacia nuestro interior en una experiencia enriquecedora, mística, mágica y finalmente a la paz.
 
Si nos liberamos, aquietamos la mente, seguramente encontraremos aquello que nos haga felices y podremos saber cual es nuestro don y nuestro propósito en este camino que estamos recorriendo, nuestra vida tendrá el significado que haga que valga la pena de ser vivida. 

“El momento del despertar está marcado por una gran sonrisa. Pero no es la sonrisa de quien ha ganado la lotería. Esta es la sonrisa de aquel que después de haber buscado algo durante mucho tiempo, de repente lo encuentra en el bolsillo de su abrigo."
Thich Nhat Hanh - maestro Zen contemporáneo nacido en Vietnam, monje budista y activista por la paz, nominado para el Premio Nobel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario