"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

viernes, 17 de noviembre de 2023

Samuel Mariño y su magnifica voz - convirtiendo obstáculo en oportunidad

"Cantar es mi vida, mi amor, mi aliento." - Whitney Houston - cantante, compositora, productora discográfica, actriz, empresaria y modelo estadounidense (1963-2012)

El mundo del arte en todas sus disciplinas siempre nos sorprende, escritores sobresalientes, pintores destacados, cantantes que nos llevan con su voz por la magia de la música. Hoy me quiero detener en un joven cantante nacido en tierras suramericanas, un 26 de noviembre de 1993 en Caracas, Venezuela, Samuel Mariño Blanco, quien además de regalarnos su arte nos enriquece con su historia de vida.

Desde sus primeros años, su voz demasiado aguda, lo convirtió en punto de mira para las burlas y el acoso de sus compañeros mientras cursaba la educación secundaria. La preocupación llevó a sus padres a recorrer diferentes especialistas médicos quienes sugirieron la cirugía de laringe para corregir el problema, intentando cambiar la tonalidad de su voz. Sin embargo decidió que esa voz particular le daba la oportunidad de dedicarse a la música que amaba y con la que se relacionaba desde los 11 años, habiendo estudiado piano e integrado el coro de la Schola Cantorum de Venezuela.

En sus comienzos se dedicó a estudiar canto en el Conservatorio Nacional de Caracas y también tomó clases de ballet, iniciándose en sus presentaciones con la Camerata Barroca de Caracas, continuando luego en el Conservatorio Nacional de París. En 2017 participó en Alemania del concurso Nuevas Voces que ganó entre más de 2.000 participantes, abriendo las puertas a un mundo nuevo en el que se ha instalado con su voz, carisma y don de gentes.



La lista de reproducción incluye los siguientes 5 temas:

1 - Giovanni Battista Pergolesi - Stabat Mater; composición mistica - Orquesta de la Ópera Real, dirección. Marie Van Rhijn
2 - Carl Heinrich Graun – Opera Cleopatra e Cesare , en Susex, Inglaterra, Glyndebourne - Orchestra l'Opéra Royal de Versailles dirección Stefan Plevniak
3 - Frideric Händel – Opera Giulio Cesare en Egitto - Da tempeste – Concurso Internacional Neue Stimmen 2017
4 - Vincenzo Bellini – Ópera La Sonnambula - piano Stefan Plewniak, violín Ludmila Piestrak, viola Katarzyna Cichon, violonchelo Yolanda Correa
5 - Leonardo Vinci - Opera L'Artaserse Orchestra l'Opéra Royal de Versailles dirección Stefan Plevniak
... ...

Su voz en el registro de contratenor o sopranista, lo ha colocado en un lugar de privilegio dentro del arte lírico, operístico y barroco, mostrando su difícil arte con fluidez ha realizado presentaciones en los más importantes escenarios en diferentes países, habiendo grabado varios álbumes, disfrutar su voz es un placer para el espíritu.

Afincado en Berlín, S. Mariño es un artista versátil y gran intérprete con una extraordinaria voz que ha logrado convertir un grave obstáculo en impulso para estar donde está actualmente, aceptando su condición y consolidando una exitosa carrera en la que se percibe su personalidd cálida, sencilla y su impronta innovadora y fresca, augurándole un brillante futuro.

Fuente: https://www.samuelmarino.com/https://es.wikipedia.org/wiki/Samuel_Mari%C3%B1o

"Cantar es un milagro. Se le ha llamado el acto de coordinación más complejo que un ser humano haya sido llamado a realizar." - Dan H. Marek - Músico, cantante, profesor de canto, autor y experto en bel canto contemporáneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario