"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

lunes, 6 de noviembre de 2023

Cambios - lo único permanente

"Todo fluye, nada permanece"
Heráclito de Efeso - Filósofo griego.
(540-470 AC.)


La vida, las dificultades, los momentos dolorosos, las insatisfacciones, nos dan motivos suficientes para aprender, crecer y comprender que en cada situación estamos de paso, y que el cambio es lo único permanente.  

Vivimos en un mundo cambiante, complejo, dinámico, con un entorno agitado, que nos acerca y nos obliga a tener una nueva visión de la vida .
Dijo AlvinToffler -doctor en Letras, Leyes y Ciencia, estadounidense-. “el cambio no es meramente necesario para la vida, sino que es la vida misma” . resumiendo así una corriente de pensamiento que toma al cambio como oportunidad y no amenaza, punto de partida para crear nuevas realidades.

La nueva visión se manifiesta en todos los aspectos de la vida, la primera reacción será seguramente la resistencia producto del miedo debido a que los cambios ocurrirán -aún planificándolos- sobre un terreno y con parámetros desconocidos.

Los cambios nos enfrentamos a temas tan variados que van desde lo ético, económico hasta los sociales, generando nuevas formas de evaluar y obligando a actitudes diferentes hacia la religión, la política, las relaciones humanas, las condiciones de vida, la educación, y mucho . más. 
Algunas veces los resultados de los cambios no serán precisamente lo que esperábamos pero ello sólo debe servirnos para que miremos desde nuevas perspectivas, buscando estrategias que nos permitan con pequeñas acciones adaptarnos y superar las dificultades que se presentan.
Mantengamos nuestra mente abierta para recibir -sin marearnos con erróneas espectativas- los cambios que lleguen, dejemos de lado la rigidez que limita, crea conflictos e impide evolucionar para dar paso, con flexibilidad, a todo lo bueno que pueda llegar.

"La Tierra es un lugar más bello para nuestros ojos que cualquiera que conozcamos. Pero esa belleza ha sido esculpida por el cambio: el cambio suave, casi imperceptible, y el cambio repentino y violento" Carl Edward Sagan - astrónomo, astrofísico,
cosmólogo , escritor y divulgador científico estadounidense (1934-1996)

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario