"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

sábado, 26 de noviembre de 2022

Petras Lukosius - arte, pinceles, ... y una fiesta de luz y color

'El ojo recibe de la belleza pintada el mismo placer que de la belleza real.' - Leonardo Da Vinci - Pintor, escultor e inventor italiano (1452-1519)

Nacido en mayo de l956 en Lituania, Petras Lukosius, pintor reconocido internacionalmente, ha estudiado desde tempranas épocas, cuando a los 14 años de edad ingresó en la Escuela de Arte Infantil de Klaipeda entre 1970 y 1971, Escuela de Arte de Telsiai desde 1971 hasta 1975, y Vilnius Art Academy de Klaipeda en el período de 1975 a 1979, destacándose por su talento y creatividad, utilizando la técnica de óleo sobre lienzo.

Su estilo único -por el que es tan famoso hoy-, no fue reconocido ni apreciado en los comienzos cuando sus propios profesores decían que no podía dibujar como los demás niños. Sin embargo con el transcurrir del tiempo ha deslumbrado, cuando se reconoce como juega con el poder de la iluminación para producir pinturas únicas.







Convencido que la luz puede definir la forma en que vemos un objeto o entorno, dictando el estado de ánimo y las emociones que nos trasmiten, Lukosius ha logrado dar un toque mágico a sus pinturas jugando con la forma como la luz cae sobre el paisaje o como influye la hora del día en esa luz que maneja de forma magistral y que hace de su trabajo obras únicas.

En sus propias palabras el artista dice “No pinto ambientes ni objetos. Pinto la luz - la forma en que cae. La luz es lo que ves. Ni el bosque, ni el casco antiguo, ni el mar. Luz. Eso es lo que pinto. Eso es lo que capturo. Eso es lo que amo”.

Ha realizado exposiciones personales y participado de otras en forma colectiva y diferentes países como Gran Bretaña, Suecia, Alemania, Estados Unidos, Noruega y su propio país Lituania y sus obras se encuentran en diferentes partes del mudo.

Conozcámoslas y difrutemos de ellas.

Fuente: https://www.lukosius.info/biography

'Una pintura es un poema sin palabras.' - Horacio - Poeta latino (65 -8 aC) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario